Mujeres AREED conmemoran el mes del ambiente con foro y campañas de reciclaje
 
El pasado 1 de junio, la Asociación Red de Empresarias y Emprendedoras por el Desarrollo Sostenible (AREED) llevó a cabo el foro en conmemoración al mes del medio ambiente llamado: “Mujeres que hacen negocios e impulsan el Desarrollo Sostenible”.   
La actividad contó con la presencia de Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer (INAMU), Iris Orozco coordinadora de proyectos de la Organización Internacional de Migraciones, (OIM) así como invitados especiales y asociadas de AREED.
El evento contempló charlas de expertos, intercambio de experiencias y mesas de trabajo de las participantes por sectores para identificar medidas a adoptar para reducir la huella ambiental y mejorar el impacto social de los negocios. Con este foro AREED buscó fomentar en las mujeres y en sus empresas, compromiso con los ODS y contribuir a generar un cambio en las prácticas empresariales.
El evento contó con una charla magistral sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metodologías para poder contribuir a su alcance desde las MIPYMES lideradas por mujeres, a cargo de Karol Chinchilla. El colectivo 506 desarrollo una ponencia sobre reciclaje en Costa Rica, con el objetivo de crear mayor conciencia y aprendizaje sobre este tema y cuatro emprendedoras y empresarias participaron en un panel desde donde compartieron sus experiencias al aplicar diferentes acciones que reducen la huella ambiental de sus negocios.
Durante el evento se realizó una recolección de tapas plásticas para la Red de turismo accesible con su programa DONATAPA. La empresa KOLBI llevó su recicla móvil. Se otorgaron premios a las participantes que llevaron más tapas o móviles para reciclar.  El grupo ICE donó 70 árboles a las participantes, quienes se comprometieron a plantarlos.
AREED es una organización cuya misión es estrechar relaciones entre mujeres emprendedoras y empresarias de Costa Rica y Nicaragua para promover su empoderamiento económico, el fortalecimiento de sus negocios y de su liderazgo, así como la sostenibilidad ambiental y su inclusión en ambos países y en la región centroamericana.
 
Si desea alguna entrevista, estamos a la mayor disponibilidad.