Entrevista a  Mayuli Ortega Guzmán

Presidenta Fundadora
Partido Pueblo Soberano.

1 -¿Qué expectativas tiene el Partido Pueblo Soberano para las próximas elecciones nacionales?

- Desde el 3 de setiembre del 2022 , se constituyó esta casa partidaria de Pueblo Soberano , con el fin de darle continuidad al proyecto Rodriguista encabezado por nuestro prócer de la Patria y líder , Rodrigo Chaves Robles

.2 - ¿Pretenden tener representación en todo el país? 

De cara al 2026 , estamos preparándonos para participar a nivel nacional como la mayor fuerza política rodriguista del país.

3-¿Les dejó un sin sabor no haber participado en las elecciones municipales?

El Partido Pueblo Soberano , a pesar de todas las piedras que se encontró en el camino, logró tener presencia en las municipales y lo tomamos como una forma de entrenamiento para lo que realmente nos hemos, desde su fundación, fijado como meta ; *el 2026* y con carro lleno. Si nos vamos a la resolución del TSE N.º 4385-E10-2024, se comprueba nuestra participación y el derecho a la contribución del estado obtenida. Claro que lamentamos el error que cometieron los diputados liderados por la Señora Pilar Cisneros , lo cual causó una lastimosa división de las fuerzas rodriguistas , pero esperamos que hayan aprendido de su experiencia y puedan actuar estratégicamente , aunque siempre hemos sido claros que el partido Pueblo Soberano es Rodriguista y no diputadista.

4-¿Cree que el próximo gobierno debe continuar el modelo del actual Presidente Rodrigo Chaves?, 
En nuestro partido seguimos los lineamientos del cambio y la transformación, que el presidente de la República viene trazando a nivel país a través del Poder Ejecutivo.
Creemos firmemente que las acciones del gobierno actual deben de seguir , para ver ese cambio que Costa Rica necesita para el bienestar de toda la población. La corrupción tiene ya un alto con este gobierno y seguiremos luchando , cueste lo que nos cueste para poder erradicarla, así que es claro que debemos continuar con el modelo actual del Presidente Rodrigo Chaves Robles, la venda de los ojos en los costarricenses ya fue quitada y el pueblo ya despertó.
Seguimos caminando con paso firmes , valientes Fuertes y unidos, construyendo el futuro para el bienestar de nuestras futuras generaciones.
Mayuli Ortega Guzmán 
Presidenta Fundadora
Partido Pueblo Soberano.

(Foto Mayul Ortega)