Cartago quiere a Minor Solano de alcalde

 

Candidato con mayor intención de voto.

 

La entrevista

 

Entrevista a Minor Solano.

 

¿ Cuáles son las primeras medidas que va a tomar en la alcaldía en caso de ser electo este 4 de febrero?

  1. Primeras medidas: Una de las primeras medidas al asumir la alcaldía, será realizar un análisis completo de la gestión administrativa-financiera y los procesos actuales. Esto nos permitirá identificar áreas de mejora y establecer un plan de acción para optimizar la eficiencia y la transparencia. Este análisis se hará de manera paulatina, iniciando en las áreas financiera y contratación administrativa para mejorar el desempeño presupuestario.

 

Otra medida prioritaria, es el levantamiento de los recursos de amparo en contra de la municipalidad para tener claridad del estado de situación de cada uno para definir las estrategias de atención a seguir.

 

También, se realizará un levantamiento de las necesidades distritales que se deben atender con urgencia e importancia, con esto se realizarán mesas de trabajo con las comunidades para trabajar en la solución de manera conjunta.

 

  1. ¿ Qué soluciones tiene para la basura en Cartago?

Soluciones para la basura: Nuestro proyecto “ecoempleo” de economía circular es una solución integral para el manejo de residuos sólidos en Cartago. Planeamos implementar programas de reciclaje y compostaje, así como incentivar a las empresas locales a adoptar prácticas de producción más sostenibles. Para tal situación, tenemos el proyecto de “economía circular” con el fin de darle valor agregado a los residuos sólidos, es decir, devolverlos a la economía transformados en materia prima o nuevos productos, esto beneficiará al ambiente, generará empleo y tendremos un Cartago más limpio y saludable.

 

Es importante atender el problema con el relleno sanitario de la comunidad de Navarro del Socorro, donde hay un desacato a las órdenes de cierre de éste. En este caso, la comunicad de Navarro del Socorro está viviendo una situación muy preocupante con dicho relleno que puede causar en cualquier momento un desastre con graves consecuencias.

 

  1. ¿ Qué promete a los cartagos cuando lleugue al poder?

Promesas a los Cartagineses: Nos comprometemos con la transparencia, eficiencia financiera, mejora en procesos, generación de empleo, desarrollo económico, fortalecimiento de la seguridad, protección del medio ambiente y un manejo eficiente de los residuos sólidos. Nuestro objetivo es hacer de Cartago un lugar próspero y sostenible para todos sus habitantes.

4- ¿ Ya tiene todo planeado  este 4 de febrero 2024.

 

Preparación para el 4 de febrero 2024: Tenemos un plan detallado para el día de las elecciones que incluye la logística de la alimentación, el transporte y el recorrido por los distritos. Estamos comprometidos a garantizar que todos los Cartagineses puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y eficiente.

 

  • ¿ Qué mensaje le manda a los cartagos especialmente aquellos que no quieren nada con el PLN ni reelegir a Mario Redondo?

Mensaje a los Cartagineses: Entendemos sus preocupaciones sobre la gestión de los gobiernos anteriores y el actual. Creemos que es el momento del cambio y estamos comprometidos a devolver la confianza a los cartagineses del cantón central con una gestión administrativa eficiente y transparente que garantice la adecuada utilización de los recursos para solventar las necesidades de cada distrito.

 

Vamos a romper el círculo vicioso de dejar las obras para los últimos tres meses de gobierno, el trabajo es de cuatro años y se hace desde el primer día de gobierno.  Nuestro gobierno se basa en cinco pilares que darán prosperidad al cantón central.

 

Volverles a recordar que el mayor partido político en Costa Rica en estos procesos municipales es el abstencionista (65% de padrón electoral). Este partido es el responsable de que lleguen al poder agentes inconvenientes para la gestión municipal, donde prevalece la corrupción y mal manejo de fondos públicos, esto porque las pequeñas minorías (dentro de estas minorías grupos con intereses creados se organizan para salir a votar) son quienes eligen a los que estarán en el poder, siendo esto poco representativo en virtud de que la gran mayoría se abstiene de ejercer su derecho al voto

 

Les pedimos que salgan a votar por la Unidad Social Cristiana, voten rojo y azul en las tres papeletas, por un Cartago Próspero. Tenemos los proyectos para generar progreso y prosperidad en el Cantón.

 

( Fotos Minor Solano)