Quiere realizar la anhelada radial a Sarchi, generar empleo y fortalecer la seguridad. 

Entrevista a Francisco Rodríguez, candidato a la alcaldía por el cantón de Sarchí, Partido Unidad Social Cristiana. 

¿Qué le comentan los sarchiseños cuándo habla con ellos en la calle?

Existe una preocupación muy grande en temas como: Seguridad Ciudadana, apoyo al comercio y emprendedores, apoyo a los agricultores y artesanos, infraestructura vial y la generación de empleo.

Hemos recorrido todos los distritos de nuestro cantón y vemos como esa preocupación en estos temas es generalizada.

Precisamente hay que tomar acciones para que Sarchí pueda tener un nuevo rumbo y que sea un cantón con más oportunidades para toda la ciudadanía.

¿Cuál es principal eje en su plan de gobierno?

Nuestro Plan de Gobierno fue elaborado con la participación de la ciudadanía, nos planteamos un reto y era que la gente pudiera ser parte de esto, con ideas, propuestas, y soluciones a los problemas.
Siempre poniendo al ser humano en el centro de las decisiones.

Gracias a Dios la gente reaccionó muy bien al ser tomada en cuenta y finalmente tenemos un plan de gobierno por y para Sarchí.

¿Qué incluimos?

Lo primero es que la gente crea en todo el potencial que tenemos, por eso nuestro planteamiento se desarrolló con diferentes ejes de acción, todos en positivo, por ejemplo Sarchí es empleo, Sarchí es deporte, Sarchí es Cultura Viva, entre otros.

Nos enfocamos mucho en generar propuestas que generen bienestar, empleo y soluciones reales a todos los sarchiseños. Que potencialicen el turismo y le den la mano a los artesanos y emprendedores.

Tenemos mucho potencial como cantón y lo que ha faltado es una verdadera articulación institucional, con las fuerzas vivas, Comités locales, entes públicos o privados.

Esperamos que en nuestro Gobierno Local , Sarchí pueda ser un referente nacional e internacionalmente.

Les comparto en el siguiente enlace el detalle de nuestras propuestas: https://franalcalde.com/pusc/Plan?ciudad=sarchi&fbclid=IwAR0pKapmGqcekdTBjQ4hyW9Hyu6U6t1CbrmJsOe14m6fykngjleHINiPRpw

También los invito a seguir nuestras redes sociales.


¿Cree que aún falta la radial a Sarchi?

Por su puesto que hace falta la radial a Sarchí, eso indiscutiblemente mejorará el acceso a nuestro cantón y potencializará el desarrollo local.

La radial a Sarchí es un tema que le hemos dado mucho seguimiento y que espero que en nuestra próxima administración del gobierno local pueda finalmente ser una realidad.

¿Qué es lo primero que hará si llega ser alcalde?

Ordenar la municipalidad para poder poner en práctica nuestro plan de gobierno, hacer un inventario de los proyectos que están avanzados y realizar una priorización para la ejecución de los mismos.

Siempre lo he dicho sacar un cantón adelante debe ser entre todos y nuestra gestión será totalmente de puertas abiertas, para que las buenas ideas puedan tener espacio, sin importar de que partido político sean. Sarchí está primero.


¿Qué es lo que le urge a Sarchí en este momento?

Muchas cosas como lo mencione anteriormente, el empleo, la seguridad y el apoyo a todos los que la pulsean es trascendental.

Sarchí debe ser un ejemplo para Costa Rica de buenos proyectos, de orden y transparencia y sobre todo un lugar donde las familias y los visitantes se sientan seguros.

(Fotos Francisco Rodríguez)