Amigo y amiga de Tilarán, por favor despierte y enterese de una vez por todas, que a su comunidad , conocido como el cantón "del viento", le urge un cambio de partido político en la alcaldía

Tilarán tiene 100 años de existencia pero está estancado.

No hay empleo. 

No hay desarrollo. 

Hay inseguridad. 

 No se ven proyectos de impacto. 

Solo asfaltado y obras de relleno. 

Lo del edificio de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) es por un vecino que dio el terreno y la Uned hace el resto.

Lo del mini centro comercial fue un empresario que lo hizo. 

Lo de las plantas en el parque, es la muni que lo hizo, pero eso no tiene relevancia. 

 Y lo del nuevo auditorio una parte el gobierno local otra parte fue con ayuda de la empresa privada y de la embajada de Estados Unidos. 

A Tilarán no se le conoce por temas culturales, se le conoce por ser un cantón donde pega mucho viento y tiene instaladas torres eólicas. 

Pregunto, ¿realmente será beneficioso un auditorio que generará más gastos a la muni? 

Provechoso para Tilarán y ahí el actual alcalde puede sentirse orgulloso, si se instala una zona franca, si crean más oficinas del sector público, si hubiera más emprendedurismo. 

Pero no sentirse orgulloso, como lo dijo el actual alcalde, por ser el alcalde del centenario, por favor, hay que ubicarse. . 

Los bailongos son muy buenos, pero eso pasa y en Tilarán, hay familias que necesitan trabajar y comer  

Tan mal está la muni, que cuando la secretaria del concejo municipal, se incapacita( al parecer está sucediendo muy regularmente) no hay quién la sustituya. 

La muni necesita un cambio de timón en la alcaldía, aunque en la acera del frente, el candidato no me convence mucho, pero hay que intentarlo,solo queda esa opción y tiene todo el derecho que se la den. 

Termino con esto, Tilarán tiene 100 años de existencia y no tiene un mercado municipal moderno y una parada de buses decente. Ahora con esos arreglos que le van a hacer no basta. 

Y si me baso en temas de deportes, turismo, ambiente y plan regulador, la muni no pasa el examen. Reprueba.

El actual alcalde de Tilarán, tiene un salario de más de dos millones de colones al mes, supongo que también debe sentirse muy feliz y orgulloso. 

 

Artículo de Opinión de José Luis Jiménez Robleto. 

El autor del artículo es Periodista, código 2398. 

(Fotos Encuentro Municipal)