Cañas necesita un cambio
 de partido en la alcaldía.
 
Amigo cañero y amiga cañera, al igual que ustedes, en mi condición de ciudadano, les pido un favor muy especial. 
No es por mi, sino es por todos, busquemos un beneficio colectivo. 
Es hora de salir a votar este 4 de febrero 2024, no se quede en casa, si va ir a la playa, vaya a votar primero.
Es muy evidente que Cañas está estancado y necesita un cambio radical. 
Hoy por hoy, Cañas es superado en temas de infraestructura, empleo, comercio etc, por los otros 10 cantones de Guanacaste. 
Si usted vota y es consciente que Cañas necesita un cambio de partido político en la alcaldía, vendrán mejores tiempos. 
Para mi, la mejor opción es Gabriela Rodríguez, de la Unidad Social Cristiana, para otros puede ser otro partido, la mejor opción, respetable  su opinión, lo más importante es hacer el cambio. 
El "eterno" poder que tiene ese partido , en el gobierno local debe esfumarse, esto porque cada vez se está como el "cangrejo *. . 
Además de lo mal que está Cañas, les voy a dar 3 hechos probados. 
La actual vice alcaldesa no ha logrado ningún proyecto de impacto, lo mismo que el ex alcalde y hoy diputado que nos representa en el primer poder de la República
Además la vice alcaldesa, desde el 2016, que llegó al poder hasta el día de hoy, la muni le ha pagado más de 300 millones de colones, la información de interés público me la dio la alcaldesa Gricelda Vargas. 
En un ayuntamiento pobre como el que tenemos no debería de suceder eso . 
Por último, el actual síndico, de apellido Briceño, desde que asumió el puesto, en el 2020, ha tenido muchas ausencias, pregunto ¿cómo pretende ser regidor?, con esas ausencias. 
Cañas está muerto, no hay vida laboral, comercial, cultural etc,, mal estado del parque, mal estado del estadio, gimnasio, polideportivo, mal estado del templo católico,(es el colmo), casa de la cultura en abandono, para cerrar con broche oro, no hay plata ni para arreglar las aceras, hay gente que se cae, especialmente adultos mayores, eso es muy peligroso, pero la muni gastó 7,5 millones para la Vuelta Ciclistica y 22,5 millones en un Festival de La luz. 
Además en la muni, no hay verdadero control interno ni practicas efectivas para poder contrarrestar presuntas irregularidades o supuestos actos de corrupción.. 
Según la Contraloría General de la República, (CGR) el ayuntamiento debe fortalecer el control  interno. 
Cañeros el favor que les pido es votar y cambiar de partido en la alcaldía. 
Artículo de Opinión del ciudadano José Luis Jiménez Robleto, 
(Foto José Luis Jiménez)