Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional: Un Organización fundamental

 

Erika Cordero Jiménez

Jefe de Mercadeo y Comunicación 

 

La Sociedad de Seguros de Vida fue creada hace 101 como una institución visionaria que ofrece beneficios fundamentales para los trabajadores de la educación nacional y así lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria.

 

En la actualidad son miles de familias y organizaciones, a lo largo y ancho de todo el país, las que han podido salir adelante ante la pérdida de un ser querido, gracias al beneficio de una póliza de vida que les permite recibir ¢27.000.000 (veintiocho millones de colones) por medio de una póliza mutual.

 

Esta gestión ha sido exitosa gracias a una administración ordenada y responsable de los recursos, apegada a los principios de transparencia y eficiencia que caracterizan el desempeño de la organización y que incluso ha llevado a considerarse el modelo, como un caso de éxito a nivel internacional.

 

Como muchas organizaciones, en los últimos años hemos enfrentado importantes retos tales como el envejecimiento de la población, lo cual se genera por la disminución en el ingreso de nuevos asociados jóvenes; así como el incremento del costo de la vida y la mortalidad.

 

Sumado a esto, la pandemia generada por COVID-19, superó de manera importante las proyecciones financieras en cuanto a liquidación de pólizas y provocó en los últimos años, un aumento significativo en la cantidad de liquidaciones pagadas.

 

Estamos totalmente conscientes de que los costarricenses también han sido impactados por diferentes acontecimientos nacionales, comprendemos su inquietud y les aseguramos que estamos tomando las acciones necesarias para mantener estable nuestro modelo. 

 

Recordemos que, además del beneficio de la póliza de vida, la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional ofrece una serie de beneficios complementarios como: subsidios, anticipos y equipo ortopédico, para atender necesidades especiales de los asociados.

 

Solamente el año anterior, la institución desembolsó más de $60 millones, por concepto de pago de pólizas y otorgamiento de otros beneficios. Ahora más que nunca solicitamos solidaridad por parte de nuestros asociados, pues nuestro objetivo es seguir apoyando a los trabajadores de la educación y aportando desarrollo al país.