¿ Existe Dios en el concejo municipal de Cañas?

Desde que tengo la oportunidad de asistir presencialmente a los distintos concejos municipales de  Alajuela, Heredia, Palmares, Sarchí  y  Grecia, o mirar las sesiones virtualmente siempre he notado que previo a iniciar realizan  una oración.

Resulta que en el concejo municipal de Cañas no rezan antes de arrancar una sesión .

Según me comentó Nayla Galagarza, la secretaria del concejo municipal, desde el 2015 que ella está ahí no hacen una oración antes de empezar con la jornada municipal.

Por eso pregunto, ¿ existe Dios en el concejo municipal de Cañas?

Además de la informalidad de no iniciar a las 5 p.m, sino que tienen un periodo de gracia para comenzar a las 5 y 15 p.m, en ese periodo aprovechan para conversar pero nada de relevancia para el pueblo cañero.

Por otro lado,  la sindica suplente, Yendry López Arguedas entra y sale del salón de sesiones antes que comience la sesión  mientras otros síndicos y regidores permanecen en el salón mirando su celular.

NADA DE CONTROL POLITICO

Tampoco existe un control político, que realmente fiscalice y controle.

De los 5 regidores, 3 son de Liberación, que son el criticado  presidente, José Acón ( que además de recibir dieta de la muni y es abogado externo de FEMUGUA.

 Irene Bolívar que al parecer solo presenta mociones de deportes y el señor  Johnny Álvarez que en el pasado fue pastor,

Luego está la oposición Guillermo Ledezma y la señora  Ericka Chaves, aparentemente no se siente la oposición en el concejo..

SOLO HABLAN DOS

En el tiempo que estuve, solo habla el presidente Acón y el señor Ledezma, los demás mientras pasan callados.

Tampoco toman un acuerdo de manera inmediata como sucedió con el señor Uriel Madrigal acerca de la asada de San Miguel y la carretera.

Al cierre de este artículo, el concejo no me ha dado respuesta porque no ora antes de cada sesión y tampoco porque no se transmiten en vivo las sesiones municipales por Facebook live o youtube, la mayoría de las munis lo hacen menos la de Cañas.

 

Ausencia del  síndico del  PLN

Otro detalle que me llama la atención es la del síndico propietario, el joven  Jimmy Briceño Zamora estuvo ausente, supuestamente  en algunas otras sesiones anteriores. 

Jimmy es parte del partido de Liberación Nacional en Cañas  comandado por el criticado Luis Fernando Mendoza.

. Mi pregunta para el concejo ¿ van a reportar esa ausencia o las aparentes ausencias de  Briceño  al Tribunal Supremo de Elecciones?.

Otro detalle es que aparentemente las sesiones no duran más de una hora 

Es hora de un cambio de alcaldía y de regidores en el  concejo,  en mi humilde opinión, pero los cañeros son los que deciden, lamentablemente cada 4 año solo salen a votar 6 gatillos y no todo el pueblo.

 

Artículo de Opinión de José Luis Jiménez Robleto

Periodista código 2398.

(Foto Encuentro Municipal)