Quiero compartir con los miles de seguidores de Encuentro Municipal, mis peticiones municipales 2019 y agradecerles por su apoyo y de antemano Feliz Navidad y éxitos en el 2019.

Alajuela: La cuestionada alcaldesa Laura Chaves, debe renunciar. Existe una denuncia en el Ministerio Público por su viaje al Mundial Rusia 2018. Desde su llegada no se ve nada de impacto, Alajuela màs de lo mismo.

Grecia: El Concejo Municipal de Grecia, el mejor de la provincia de Alajuela, debe continuar con sus proyectos, lo de Comercio justo y mantener de manera estratégica la alianza que da resultados positivos, encabezada por el presidente municipal Edgar Alfaro, y los demás regidores, Julio César Murillo, Henry Alfaro y Elida León.

Heredia: José Manuel Ulate debe evitar diferencias con dos de los regidores y cristalizar más proyectos de impacto para el cantón, tendrá dura competencia para las elecciones, se acerca la campaña, el alcalde Ulate queda más que avisado.

San Carlos: Alfredo Córdoba, el criticado alcalde que deje ausentarse tanto en las sesiones municipales que son ordinarias  los lunes y que recapacite si su periodo realmente ya llegó a su fin.

Garabito: Tobías Murillo debe iniciar pagando la muni los 100 millones de colones por lo del juicio laboral a tres funcionarios ( ver publicación aparte)  y procurar dar soluciones a varios de los problemas del cantón, el relleno sanitario uno de ellos:

Esparza: Asdrubal Calvo, alcalde que en dos periodos que lleva debe dar solución al alcantarillado municipal, hay gente en ese cantón que quiere un cambio de timón:

Poás: Joaquin Brenes, alcalde poaseño que complazca al pueblo  con lo que tanto necesita,  policía municipal:

San Mateo: Jairo Guzman, que cumpla las dos sanciones que tiene de 15 y 30 días sin goce salarial  de la Contraloría General de la Repùblica ( CGR)  y que medite mucho si realmente podrá aspirar a otra reelección hay cierto sector del cantón que ya piensa seriamente en un cambio:

San Ramón: Que nuestro buen amigo, el alcalde Nixno Ureña,  se decida a què proyecto le entra con todo para ver si concreta uno, lo del relleno sanitario, carretera San José San Ramón o Zona Franca. Por ahora no vemos nada.

Palmares: Hugo Rodríguez " flojito" alcalde que vaya a misa de 7 a.m, los domingos, y que por lo menos un proyecto de impacto y que el parque este limpio, muy limpio.

 Naranjo: Juan Luis Chaves que por favor pare la viajadera al extranjero, y que por lo menos radique los tugurios que están a la entrada, asfaltadillo y un festival de la luz no es suficiente para este cantón.

Orotina: Margot Montero, en Orotina, la gente de este cantón  comenta que cuando hay campaña municipal o nacional se habla del aeropuerto, zona franca y generación de empleos, para que reflexione en caso que salga con esos temas, si está pensando reelegirse, el pueblo tiene que tener claro que es hora de un cambio.

Parrita: Se necesitan proyectos que valgan la pena, mejorar lo de las aceras, infraestructura vial, mejorar el presupuesto, buscar otras alternativas para tener opción de otro alcalde.

 Sarchí: Que conozcamos las funciones de la vice alcaldesa "  viajera" Norma Zeledón y que el alcalde Luis Oscar Quesada admita si lo de la radial a Sarchí se va o no a concretar. Mucha hablada sobre ese tema.

Zarcero: Ronald Araya asi como se voló el bigote, ojalá concrete obras que se requieren con urgencia en Zarcero, un mercado, una parada de buses, lo de la biblioteca etc.

 Atenas: Que el "eterno" alcalde Wilbert Aguilar,  informe si al final se concreta no la suspensión de 15 días sin goce salarial de la Contraloría General de la República ( CGR), sobre el tema de una licitación de un camión recolector, y que este 2019, deje algo productivo para el cantón, lo del parque no es suficiente o contratar más personal para la muni.

Artículo de opinión de José Luis Jiménez Robleto, periodista carné 2398

( Foto Encuentro Municipal)