Cuando Grecia ascendió a la Primera División y  el estadio Allen Riggioni a reventar, supuse que habría un verdadero protagonismo de la afición, el comercio y del alcalde Mainor Molina.

Pero hoy, el tiempo me dicen que están en deuda.Todo fue emocional y pasajero.

Lástima da cuando el equipo juega de local, gradas vacías, un comercio que no colabora como debe y un alcalde que nunca lo he visto en el estadio.

A varios kilómetros de Grecia, en Ciudad Quesada, la historia es diferente. Usted  ve la afición que va al Carlos Ugalde Álvarez, el comercio da plata para que su equipo sea protagonista y un alcalde Alfredo Córdoba que le mete hombro a la institución a cada momento.

CONCEJO MUNICIPAL EN EL ESTADIO

Hasta una sesión del concejo municipal se hizo ahí recientemente, mientras que en Grecia todo lo contrario a excepción del ingeniero Henry Alfaro y Edgar Alfaro, regidores, que si van al estadio el resto brilla por su ausencia.

Hoy Grecia tiene una bendición tener un equipo en Primera y a eso hay que sacarle provecho de lo contrario luego será una gran pérdida para todos los GRIEGOS.

Tiene una griega montada en el ICODER, Alba Quesada, pero tampoco eso se traduce en grandes logros para su cantón.

Hay empresarios de peso que pueden unirse al equipo y con la prensa local realizar un trabajo en conjunto para que Grecia se vuelva competitivo para el próximo torneo.

Y en pensar en grande en un verdadero estadio, hay espacio, recursos, pero hay que motivarse.

Además el Comité de Deportes también puede jugar un papel interesante. Pero el alcalde Mainor Molina no puede quedarse atrás, así que le recomendamos una reunión con Alfredo Córdoba para que le pase tips de como la muni le ha ayudado a este club.

Si, " Paté" Centeno que dijo el viernes en Encuentro Municipal tiene una asignación pendiente de ganarle a Saprissa, el alcalde tiene otra de una vez por toda que esos 18 millones que le da la Muni a FEDOMA se invierta en algo más productivo y que juegue un papel protagónico.

Grecia a través del fútbol puede tener muchos beneficios y es tiempo de actuar ya, antes de que sea tarde.

Hay que copiar el ejemplo que da el alcalde y el concejo de San Carlos, respaldo total a su equipo y la gente en ese cantón está feliz con buen estadio y equipo protagonista mientras que en Grecia hoy existe mucha incertidumbre.

( FOTO ENCUENTRO MUNICIPAL)

 

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE JOSÉ LUIS JIMÉNEZ ROBLETO, PERIODISTA CARNÉ 2398