Encuentro mujeres rurales de la economía social solidaria este viernes en el MAG

 

  • Actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Programa de Economía Social Solidaria (PROESS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (CANAESS)

 Por segundo año consecutivo se realizará, este viernes 22 de marzo, el Encuentro denominado: “Autonomía económica de las mujeres y la economía de los cuidados”. La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Programa de Economía Social Solidaria (PROESS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (CANAESS). Se realizará, igual que la anterior, en la sede del MAG, en Sabana Sur.

El objetivo de este encuentro es visibilizar las desigualdades de género en el ámbito económico y la importancia de abordarlas para la acción pública de políticas y programas que promuevan la igualdad de género y la autonomía económica de las mujeres.

Además, se procura divulgar la oferta institucional para la promoción de la autonomía económica entre las mujeres que participen, así como propiciar un espacio para que emprendedoras relacionadas con el concepto de economía social solidaria, entre ellas, asociaciones, cooperativas y fundaciones, tengan un espacio de encuentro, difusión, comercialización y generación de encadenamientos de sus productos en una Feria. 

Durante la actividad, mujeres de diferentes zonas del país, en especial de zonas rurales, en representación de alrededor de 300 familias, expondrán y venderán sus productos. Además, podrán participar de paneles con diversidad de expositores en los temas que se presentan a continuación en la descripción de la agenda.

La actividad se extenderá hasta las 3 de la tarde.