Centro Corporativo El Cafetal: una empresa comprometida con los valores de Esencial Costa Rica
 
San José, 13 de febrero de 2024. Tras haber evaluado positivamente los valores de excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense; el Centro Corporativo El Cafetal se convirtió en el primero de su tipo en obtener el licenciamiento de la marca país Esencial Costa Rica.

Esta mañana, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) otorgó la licencia a El Cafetal, un centro especializado en servicios y espacios de trabajo de alta calidad, que se destaca por su enfoque en la creación de un entorno empresarial inspirador y funcional, armonizado con el entorno.

Esencial Costa Rica, comprometida con el cumplimiento de sus cinco valores y, además, con su nueva estrategia 2035 enfocada en sostenibilidad y preservación ambiental, evalúa a sus potenciales empresas licenciatarias con un riguroso esquema de indicadores y normas internacionales, proceso que El Cafetal concluyó satisfactoriamente.

“Nos complace anunciar ante Costa Rica el logro que con tanto esfuerzo hemos alcanzado. Hoy nos unimos a una distinguida comunidad licenciataria conformada por más de 700 empresas que están comprometidas con el cumplimiento de los valores de la marca y contribuyen al posicionamiento internacional de Costa Rica en los mercados internacionales”, indicó Ana Lorena Segura, vocera del Centro Corporativo El Cafetal.

Por su parte Laura López, Presidenta del Comité Interinstitucional de Marca País y Gerente General de PROCOMER, comentó que “recibir nuevas empresas en la comunidad licenciataria es un reflejo del compromiso del país con los sólidos valores que definen nuestra Marca, especialmente el de sostenibilidad. Este aspecto ha ganado relevancia desde el lanzamiento de la Estrategia 2035 de la marca país, enfocada en comunicar las acciones que nos convierten en referente contra el cambio climático. Reconocemos a El Cafetal por aprobar el protocolo de evaluación y unirse a esta comunidad que impulsa la competitividad y sostenibilidad del país”.

Como parte del evento de licenciamiento estuvieron presentes algunas empresas que conforman el Centro Corporativo El Cafetal, incluyendo Citi, 3M, Cargill, Solventum y además Deloitte, la cual forma parte de la comunidad licenciataria Esencial Costa Rica desde 2017.