Image
Image
Image

El amigazo del sancionado pero sancionado de  Luis Barrantes, y de la ex alcaldesa de Atenas y panameña, Querima Bermúdez de 56 años de edad aproximadamente.

A muchos palmareños,  la noticia le puede sorprender a otros no, lo cierto del caso es que el ex alcalde Bernal Vargas, sancionado en su momento por la Contraloróa General de la República ( CGR) , cuestionado, criticado e enjuiciado ( casos laborales) buscaría otra vez ser alcalde del estancado cantón de  Palmares.

El próximo 10 de agosto, se decidirá si el candidato es Bernal Vargas o Olga Rodríguez, según lo reveló de manera EXCLUSIVA, el regidor Luis Carlos " Licho " Araya a Encuentro Municipal, donde destapamos la verdad.

Que de paso, " Licho " Araya  confirmó a Encuentro Municipal que no está interesado ser alcalde pese a la preocupación que tiene por los problemas del cantón. Preguntamos,  ¿ Quizás hubiese sido la mejor opción para el PLN?.

 Vargas y Rodríguez disputarán cuál es el candidato por el Partido Liberación Nacional ( PLN) en Palmares.

En la foto, el cuestionado y criticado ex alcalde Bernal Vargas. Preguntamos  ¿ aspirará a un milagrito para ser otra vez  alcalde de Palmares?: 

Él es muy amigo del sancionado  pero sancionado Luis Barrantes ( 15 días sin goce salarial impuesto por la Contraloría General de la República) y que además Barrantes se la peló en grande al igual que los criticados alcaldes de la condenada  Fedoma,  con la denuncia que perdieron en el condenado  Colegio de Periodistas de Costa Rica ( caso laboral del colegiado Juan José Arce, Sala Segunda )

( Foto El Mundo .CR)

Tags:

Criticado y viajero alcalde posiblemente  viaja más que el Presidente Carlos  Alvararado.

Preguntamos, ¿Es una alcahuetería del concejo municipal de Naranjo?

Regidores tomaron un acuerdo de autorizar  a que el alcalde de Naranjo siga viajando

En  este año ya tiene su viajecito programado

Va para México en febrero y con goce salarial por 5 días. Preguntamos es  ¿Demasiado descaro?

Hay que resaltar que el año pasado Juan Luis viajó a Chile, México y Paraguay

NUEVAMENTE A MÉXICO

ACTA 9 ENERO 2019

Me permito presentar el Informe de la Alcaldía correspondiente a la Sesión Ordinaria del día 09 de enero, 2019.

PUNTO UNO.  La señora Vicealcaldesa presenta un documento dirigido al señor Juan Luis Chaves Vargas, Alcalde Municipal en el que se plasma una invitación a participar como Ponente Magistral en la Cumbre Municipal de Alcaldes 2019, en Durango Capital, México los días 27, 27 de febrero y 01ero de marzo 2019, dicha invitación es con todo pago.

ACUERDO SO-02-027-2019. El Concejo Municipal de la Municipalidad de Naranjo, PREVIA DECLARATORIA DE URGENCIA Y DISPENSA DE TRAMITE DE COMISION, POR UNANIMIDAD Y EN FIRME. ACUERDA: Autorizar al señor Juan Luis Chaves Vargas, Alcalde de la Municipalidad de Naranjo para que participe como Ponente Magistral en la Cumbre Municipal de Alcaldes 2019, en Durango Capital, México los días 27, 27 de febrero y 01ero de marzo 2019, concediendo cinco días con goce de salario, en razón de que debe desplazarse y regresar, se le concede in día antes y uno posterior a las fechas indicadas. Dejando claro que la Municipalidad no incurre en ningún gasto.

En la foto el criticado Juan Luis Chaves ( anteojos) y el regidor Olger Murillo. De ambos no conocemos ningún proyecto de impacto.

 

¿ Debe irse Juan Luis Chaves de la alcaldía?:

( Foto Encuentro Municipal) 

Tags:

Ante que termine su cuestionado periodo el 30 abril del 2020

La Contralorìa General de la República ( CGR) pretende que el criticado, y cuestionado alcalde de San Mateo, Jairo Guzmán Soto, cumpla con la doble sanción de 15 y 30 días sin goce salarial.

Buenas tardes, en atención a su consulta:

 
En cuanto al caso en donde se recomendó 30 días de suspensión sin goce de salario
  1. En cuanto a la ejecución: la sanción no ha sido posible ejecutarla ante la negativa del TSE de ejecutar la suspensión de la credencial; como consecuencia de lo anterior, la CGR interpuso un proceso contencioso administrativo que busca la ejecución de la sanción recomendada, el número de proceso es 15-009845-1027-CA
  2. En cuanto al estado del proceso contencioso administrativo:se interpuso demanda, el Tribunal Contencioso Administrativo se declaró competente para resolver y la Procuraduría General de la República interpuso un conflicto de competencia ante la Sala I el cual está pendiente de resolución.
En cuanto al caso en donde se recomendó 15 días de suspensión sin goce de salario
  1. En cuanto a la ejecución: la sanción no ha sido posible ejecutarla ante la negativa del TSE de ejecutar la suspensión de la credencial; como consecuencia de lo anterior, la CGR interpuso un proceso contencioso administrativo que busca la ejecución de la sanción recomendada, el número de proceso es 16-000174-1027-CA
  2. En cuanto al estado del proceso contencioso administrativo: El Tribunal Contencioso Administrativo resolvió declarar sin lugar la excepción de incompetencia planteada por la Procuraduría General de la República. Esta en tramite por parte del Tribunal.
 
Fuente:  División Jurídica.
 
¿ DEBE IRSE DE LA ALCALDÍA? Es la gran pregunta que le hacemos a los mateeños.
 
( Foto Encuentro Municipal)
Tags:

Diputado  Dargos Dolanescu, Partido Republicano Socialcristiano, en exclusiva en Encuentro Municipal habla la dura y cruda realidad del país.

Dragos anticipa que vienen meses y años muy duros para el país con el paquetazo fiscal.

Califica la labor del Presidente Carlos Alvarado de menos uno y que según encuesta Cid Gallud,  es el mandatario más malo de los últimos 40 años.

Y también argumenta que Rodolfo Piza, el Ministro de la Presidencia, hace el ridículo con visitar las comunidades sino da soluciones.

Con firneza dice que Piza no representa al socialcristianismo.

Es del criterio que el PAC manipula a los costarricenses.

Encuentro Municipal visita a los diputados en su despacho en la Asamblea Legislativa.

( Foto y Vídeo Encuentro Municipal)

 

Tags:

Le remitimos un oficio al actual alcalde de Grecia, Mainor Molina, para que nos informe si la  Muni va a proceder a un eventual cobro en contra de este criticado ex alcalde.

Acerca de toda la millonada que pagó la Muni, gracias al tortón del ex alcalde Adrián Barquero, le decimos que aproximadamente solo Esteban Núñez, el ingeniero que fue despedido, se llevó 80 millones de colones en salarios caídos e intereses, más indemnización.

Según el mismo Núñez en entrevista a Encuentro Municipal, nos indicó que este ayuntamiento solo a la Caja del Seguro Social (CCSS) tuvo que pagarle 30 millones de colones por concepto de morosidad más tema de renta en Hacienda.

Este medio de comunicación días atrás contactó a Recursos Humanos, pero este departamento dice que no le compete este tipo de información sino que al contador Melvin Umaña que renunció al puesto de gestor financiero, por eso le caímos al alcalde Molina para que nos diga si este gobierno local le va a cobrar o no parte de esta millonada a Adrián Barquero.

Mientras Mainor Molina se decide a contestar todo lo que le preguntamos, le transcribimos lo que nos dijo el ingeniero Núñez, esto porque Adrián Barquero NO QUIERE HABLAR CON ENCUENTRO MUNICIPAL.

¿ Esteban usted sigue trabajando en la Muni?

No, solo gocé de mis 200 días de vacaciones y una semana después renuncié fue en marzo de este año.

¿ Cuánto le pagaron?

A mi no me pagaron un peso que no me merecía. Además compré  dólares que están bien guardados. Ya ni me acuerdo cuánto me pagaron.

¿ Su despido fue firmado por Adrián Barquero?

Obvio que el firmó.  Y gracias a don Adrián gané muchos intereses por ese despido.

¿ Cuándo usted ve a Adrián Barquero, que le dice este ex alcalde?

Ahora me agacha la cara.

¿ Qué piensa de todo esto?

La gente no soporta que existamos empleados con mayores capacidades y honestos.

¿ Volvería a la Muni?

No tengo tiempo ni ganas de estar allí.

Mi vida es otra mucho antes de haber salido de la Muni.

 

SE DESTAPÓ ESTEBAN

" Y también por desgracia la muni perderá cada juicio  que lleve de mala forma porque no tiene asesores legales"

 

 

Tags:
Previous Next

El polémico aumento salarial del " flojito" alcalde de Palmares, aparentemente  de millón y medio de colones, ya generó una reacción.

La Fiscalía de San Ramón lo investiga por el presunto delito de prevaricato mediante el expediente 18-000109-12-12 PE.

El prevaricato es cuando se toman medidas contrarias a la ley.

Al estar en etapa de investigación, el Ministerio Público no ahondó en más detalles ante consulta de Encuentro Municipal pero si informó de manera EXCLUSIVA LA INVESTIGACIÓN en contra de este alto funcionario.

Esto se origina luego que la auditora de la Muni de Palmares, Gineth Bolaños se le tenga que pagar derechos laborales que nunca fueron peleados por el ayuntamiento, la suma de 66 millones de colones, que posteriormente al parecer desencadenó con un polémico manual de puestos y que además el nombramiento de esta auditora es objeto de investigación para determinar si su nombramiento fue o no acorde a la normativa.

 

Preguntamos a los palmareños, ¿ creen que debe renunciar su " flojito" alcalde?..

 

CUESTIONADO: Hugo Rodríguez ( derecha) alcalde de Palmares es objeto de criticas por lo del aumento de salario y por su labor de alcalde pues en Palmares,  en ese cantón alajuelense  hay serios problemas de infraestructura vial y cero PROGRESO, en la foto lo acompañan Ramón Cordero ( centro) y Marlon Vásquez, ( presidente y vice presidente municipal)

 

( Fotos Encuentro Municipal)

Tags:
Previous Next

 

En Exclusiva para los vecinos de Garabito.

Tremendo tortón se jaló la Municipalidad de Garabito.

No pagaron el marchamo a tiempo y ahora no pueden usar la flota vehícular para que sus policías municipales puedan trabajar.

Inclusive deben trasladase en bus ( tal y como lo mostramos en la foto)

Pese al impedimento que tienen, el criticado alcalde Tobías Murillo, insiste en que usen los vehículos  tal y como se puede leer en la circular 35- 2018 ( también la adjuntamos) EN PODER DE ENCUENTRO MUNICIPAL

El alcalde en la misma muestra su preocupaciòn pues es consciente de que  las necesidades crecen ante la cantidad de servicios que aumentan por ser una época de verano en el cantón de Garabito. La visita de turistas nacionales y extranjeros se incrementan  y la seguridad debe aumentarse más en este pueblo donde vienen presentando hechos violentos por ejemplo asaltos.

Lástima que en esta comunidad puntarenense no haya un candidato  político de peso para disputarle  la alcaldía a Tobías Murillo.

DESTAPAMOS LA VERDAD AUNQUE HA MUCHOS SE LES INFLAME EL HÍGADO.

 

( Fotos Encuentro Municipal)

Tags:

Elida León actual regidora de Liberación aspira a convertirse en vice alcaldesa en el nuevo partido político.

Qué Mainor Molina, Ricardo Gonzalez y Francisco Murillo, se vayan olvidando de la alcaldía, este grupo de educadores en Grecia son 3 mil.

Y en este cantón una elección municipal se gana con 6 mil votos.

En EXCLUSIVA para los griegos

 

Movimiento de Educadores Griegos (MEG) busca ganar elecciones municipales en Grecia

 

Las frecuentes decepciones de los políticos actuales, la corrupción y otros temas que dan siempre de qué hablar han incentivado a los docentes a conformar un Partido Político en la Ciudad de Grecia.

El movimiento político busca alcanzar las elecciones municipales; días atrás en reuniones con educadores de la región se alcanzaron documentos con más de 3000 firmas de educadores simpatizantes (y a eso sumarles -a futuro- sus familiares).

En los próximas semanas presentarán la debida documentación ante el TSE; además que no se descarta que el movimiento se extienda a otros cantones.

Entre nombres que se rumoran a futuras papeletas son el Profesor Francisco Valverde Araya, la MSc. Elida León Rodríguez, el Sr. Freddy Rodríguez, Carmen Lidia Quesada Campos, Johanna Esquivel, Maricela Salas, entre otros.

Un detalle importante es que este Movimiento surge desde la Segunda Ronda electoral y, toma fuerza con la realidad nacional, tras la huelga.

En los próximos días se estará brindando más detalles del movimiento que amenaza a los partidos tradicionales.

 

En la foto Elida León aspira a convertirse en la nueva vice alcaldesa y Francisco Valverde en regidor. ( Foto de Francisco Valverde para Encuentro Municipal).

 

Tags:
Previous Next

Jugadón del gigantón José Joaquín Brenes Vega, alcalde de Poás.

Desde este lunes,se inició el juicio en el Segundo Circuito Judicial de San José, por el presunto delito de prevaricato el cual ya quedó suspendido.

Luego de la medida que tomara este alcalde al igual que Jorge Luis Goméz, presidente municipal de Poás y demás imputados.

Encuentro Municipal consultó a la oficina de Prensa del Poder Judicial y esto fue  los que nos dijeron.

 

Desde ayer miércoles quedó suspendido el debate.

"Hola José Luis, nos indican en el Tribunal del II Circuito de San Jose que el número correcto de expediente es: 10- 000068-611-PE

En ese caso se llegó a una medida alterna de suspensión del proceso a prueba y los imputados tienen ocho días hábiles a partir de ayer miércoles 19 de setiembre para presentar una carta del acuerdo de la medida.", dice el correo electrónico enviado por Sergio Bonilla de la oficina de prensa del Poder Judicial el cual adjuntamos.

 

A REPARAR EL DAÑO

 

La suspensión de proceso a prueba está regulado en el Código Procesal Penal, artículos 25 al 29.

 

La normativa exige que el imputado presente un plan reparador del daño que consiste en una serie de condiciones que debe cumplir en el plazo fijado por el juez que no debe ser inferior a 2 años ni superior a 5 años.

Los acuerdos son de carácter privado. Y la medida aplica para todos los imputados.

 

AL GIGANTÓN ALCALDE DE POÁS LE QUEDA PENDIENTE OTRA PRUEBA: Es la investigación que realiza el Tribunal Supremo de Elecciones ( TSE) por supuesto delito de beligerancia política.

 

Joaquín Brenes, alcalde de Poás doblemente condenado por la Sala Constitucional.

 

( Fotos Encuentro Municipal)

Tags:

Encuentro Municipal único medio digital independiente en 3 provincias, Alajuela, Heredia y Puntarenas, destapando la verdad aunque a muchos se les inflame el hígado.

Decimos los que muchos otros medios de prensa no se atreven a publicar.

Les deseamos un feliz 2019.

Queremos conocer las estructuras de los partidos políticos para las elecciones municipales 2 febrero 2020.

( Foto y Vídeo Encuentro Municipal)).

Tags:
Previous Next

Lo que le faltaba a la condenada y multada Fedoma, 

Sus criticados alcaldes son objetos de investigación por parte de la Procuraduría General de la República ( PGR), el abogado del Estado.

Esto a raíz del nombramiento del sancionado Luis Barrantes, ex alcalde de Sarchí y actual director ejecutivo de esa federación, que hace cenas de lujo a los presidentes municipales.

La PGR establecerá en la investigación si el nombramiento hecho por estos criticados alcaldes se apega o no a la ética, pues nombraron a Barrantes en un puesto de confianza a sabiendas que estaba sancionado por la Contraloría General de la República ( CGR) 15 días sin goce salarial por tema de control interno y por avalar el pago de plus de prohibición cuando no estaba presupuestado en ese momento, sanción que nunca cumplió cuando fue alcalde.

 

Estos fueron lo que nombraron a Barrantes en el puesto,  en febrero del 2016 hasta hasta el 30 de abril del 2020

Roberto Thompson, hoy ex alcalde y muy cuestionado y lamentablemente actual diputado.

Mainor Molina, Grecia ( y eso que es pastor evangélico)

Hugo Rodríguez, " flojito" alcalde Palmares.

Ronald Araya, " viajero " alcalde de Zarcero.

Luis Óscar Quesada " viajero" alcalde de Sarchí.

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, hoy presidente de FEDOMA, y con millonario salario de alcalde.

Jairo Guzmán, doblemente sancionado por la Contraloría Genera de la República ( CGR) nada que cumple las sanciones ojalá la PGR tome cartas en el asunto y condenado por la Sala Constitucional.

Juan Luis Chaves " viajero " alcalde de Naranjo.

Joaquín Brenes, alcalde de Poás, doblemente condenado por la Sala Constitucional y recientemente inhabilitado para ejercer cargos públicos por 3 años a partir de mayo del 2020.

 

Fedoma fue condenada en el 2014 por la Sala Constitucional y multada por el Ministerio de Hacienda ese mismo año.

 

( Fotos Encuentro Municipal)

 

 

Tags:

Además tanto él como la Muni de Palmares deben pagar 4 millones de colones.

Resolución aún no está en firme, es en primera instancia en Juzgado Laboral de San Ramón.

 

POR TANTO

Con base en lo expuesto y normas de ley invocadas, se rechazan las excepciones de falta de derecho, falta de acción, falta de legitimación activa y pasiva y por ello se declara CON LUGAR el presente PROCESO ORDINARIO LABORAL establecido por MARTA JEANNINA ROJAS ROJAS en contra de BERNAL VARGAS ARAYA y la MUNICIPALIDAD DE PALMARES. Se declara que el demandado Bernal Vargas Araya incurrió en acoso laboral en contra de la actora Marta Jeannina Rojas Rojas y se condena a ambos demandados de forma solidaria al pago a favor de la accionante de la suma de CUATRO MILLONES DE COLONES por concepto de DAÑO MORAL. Se condena a los demandados a pagar en forma solidaria ambas costas del proceso, fijándose los honorarios de abogado en el veinticinco por ciento de la condenatoria. Se advierte a las partes que esta sentencia admite el recurso de apelación, el cual deberá interponerse ante este Juzgado en el término de tres días. En ese mismo plazo y ante este órgano jurisdiccional también se deberán exponer, en forma verbal o escrita los motivos de su inconformidad; bajo el apercibimiento de declarar inatendible el recurso. Circular Nº 148 del 3 de agosto del 2001. NOTIFIQUESE. Licda. Lucía Alpízar Pérez. Jueza.- LALPIZARP 

PARTE DEL RELATO DE LA ACTORA

Indica la actora que el Alcalde Bernal Vargas Araya ha demostrado que su método de administración es la intimidación y las amenazas y que cuando no hay testigos le maltratada llamandole con palabras peyorativas persona lenta o dinosaurio. Además, que amenaza a los funcionarios miembros del Sindicato SINTRAMPA, también de abrirles un proceso disciplinario y que nadie puede enviar una carta al Consejo Municipal sino ha sido revisada y con visto bueno del Alcalde. Que en las reuniones gerenciales se le ignora, que desprecia su trabajo, que le recargó funciones a su puesto, introfdujo subalternos en su departamento que le impedían realizar sus labores, le ponía plazos my cortos para realizar actividades; situaciones que le generación dolencias físicas y psiquicas, por las que está en tratamiento. 

( FOTO ENCUENTRO MUNICIPAL)

Tags:

En Exclusiva para los griegos le informamos que la dirección de notariado le aplicó una reprensión:

Ricardo González, conocido en Grecia, como " Papuch", vuelve a ser noticia.

Este ex candidato a la alcaldía griega fue objeto de una reprensión por parte de la Dirección Nacional de Notariado ( DNN)

Documento en poder de Encuentro Municipal, que destapa la verdad, nos dice que " Papuch" se le siguió un procedimiento disciplinario administrativo, proceso número 47072.

De acuerdo al acto final, resolución 128635, dice:

Dice que se encontró culpable de los hechos denunciados al Notario, por incumplimiento al articulo 27 del Código Notarial.

Dependiendo de la gravedad de la falta existen tres tipos de sanciones, apercibimiento (regañada), reprensión (jalón de orejas) o suspensión (inhabilitación para ejercer).

En este caso aplicaron una reprensión, siendo que si se repite tocaría de inmediato la suspensión.

 

Por otro lado indica que sobre esta decisión no cabe recurso de ningún tipo y queda inscrita la reprensión en el Registro.

Artículo 27.- Presentación de los índices

Los índices quincenales deben presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a los días quince y último de cada mes. Los notarios podrán remitirlos al Archivo Notarial, por correo certificado o cualquier otro medio que autorice, con indicación del contenido. Cuando se envíen por correo certificado, se tomará como fecha de presentación la señalada en el recibo extendido por la oficina de correos.

Vencido el término indicado para recibir los índices, el Archivo Notarial informará al órgano disciplinario respectivo cuales notarios no cumplieron oportunamente con la presentación. Si, dentro de los dos días posteriores al vencimiento de la fecha para entregar el índice, el órgano disciplinario correspondiente recibiere copia del índice con razón de recibo por el Archivo Nacional, hará caso omiso de la queja contra el notario por no haber presentado el índice a tiempo.

 

Artículo 139.- Clases de sanciones

Las sanciones pueden consistir en apercibimiento, reprensión y suspensión en el ejercicio de la función notarial.

El apercibimiento y la reprensión procederán en caso de falta leve, según su importancia.

Existirá falta grave y, por consiguiente, procederá la suspensión en todos los casos en que la conducta del notario perjudique a las partes, terceros o la fe pública, así como cuando se incumplan requisitos, condiciones o deberes propios del ejercicio del notariado, contemplados en las leyes o resultantes de las disposiciones emanadas de las autoridades públicas, en el ejercicio de competencias legales.

FUE NOTICIA EN LA CAMPAÑA MUNICIPAL PASADA

Auditor de la Muni de Garabito lo  denunció por cobrar pago de plus de prohibición y que al parecer no lo cumplía por lo que le debe de reintegrar al ayuntamiento 4 millones de colones.

Ricardo González,  había enviado un documento para llegar un acuerdo con  la Muni, hasta el día de hoy a raíz del silencio que hay en ese gobierno local desconocemos si ya pagó ese dinero.

 

Según la regidora Ana Graciela Martinez, de Nueva Mayoría, Ricardo González pulsearía  otra vez ser candidato a la alcaldía griega. Preguntamos, señor González, ¿ así aspira ser alcalde griego?, con ese jalonazo de orejas de la dirección de notariado.

( Foto tomada del Facebook de Ricardo González)

Tags:
Previous Next

En Exclusiva para los Poaseños.

 

Adiós Joaquín Brenes en la alcaldía de Poas, después del 30 de abril del 2020. Ya era hora para este alcalde doblemente condenado por la Sala Constitucional.

Para evitar una condena penal se sometió a un proceso de suspensión a prueba que lo llevó a conciliar luego de estar acusado por el  delito de prevaricato.

Eso si al conciliar debe hacer trabajos comunales, pagar una multa de 2 millones y medio  de colones  y una sanción de 3 años de ejercer cargos públicos.

La suspensión rige a partir del 1 de mayo del 2020 hasta el 1 de mayo del 2023, donde no puede ejercer cargos públicos.

A SOLTAR PLATICA

José Joaquín Brenes, gigantón alcalde debe pagar al Estado una indemnización de  2 millones  y medio colones en extractos mensuales de 135 mil colones al mes que inicia en este mes de Octubre.

Y A BRETEAR DURO EN LA ASOCIACIÓN DE LA TERCERA EDAD

Además, este criticado y cuestionado alcalde que al parecer no es muy querido por varios poaseños, debe de  trabajar 200 horas comunales en la Asociación Ciudadano Poaseño de la Tercera Edad que supuestamente  dirige la vice alcaldesa Sofia Murillo. Estaremos muy pendiente de estas horas.

El gigantón alcalde hizo su jugadita, evitó la condena penal pero debe cumplir este proceso de suspensión a prueba que es por 5 años.

AL PRESIDENTE MUNICIPAL TAMBIÉN QUEDÓ INHABILITADO

Jorge Alfaro Gómez, Presidente Municipal también le fue feo. Queda inhabilitado por tres años después del 1 de mayo del 2020 hasta el 1 de mayo del 2023,  y además pagar una suma de un millón de colones, su pago será 50 mil colones al mes puede ser que le alcance con lo que se gana de la dieta, el primer pago debe realizarlo el 1 de noviembre del 2018 y también efectuará 150 horas comunales a lugar por informar. Todo esto para evitar condena penal.

 

Adjuntamos la Resolución del Tribunal del Segundo Circuito Judicial hoy quedó en firme esta resolución.

 

( Fotos Encuentro Municipal)

Tags:
Previous Next

EN EXCLUSIVA SE LO CONTAMOS A LOS JACOBEÑOS

PREGUNTAMOS, ¿ HAY O NO CORRUPCIÓN EN LA MUNI DE GARABITO?.

Nos gustaría conocer  como están otros casos en ese ayuntamiento. A Encuentro Municipal nadie le contesta cuando preguntamos al criticado alcalde Tobías Murillo, Recursos Humanos o Asesoría Legal.

Mediante un oficio AL- 020- 2016,  Mario Ríos Abarca, el hoy ex auditor de la Municipalidad de Garabito, envió el 30 de mayo del 2016,  un oficio al actual y criticado alcalde Tobías Murillo , sobre los casos de Marvin Elizondo hoy ex alcalde y del actual abogado de la Policía Municipal Enrique Gerardo Rojas Robles.

Según con la investigación hecha por este auditor se define lo siguiente lo cual transcribimos textualmente.

" Girar las instrucciones correspondientes a la Unidad de Gestión de Talento Humano de la Municipalidad de Garabito, en el sentido que realice los cálculos de TODOS los dineros cancelados al Licenciado Enrique Gerardo Rojas Robles, abogado de la Policía Municipal de Garabito, por concepto de los pluses de riesgo policial y disponibilidad desde el momento que le fueron reconocidos con infracción al ordenamiento jurídico, e inicie los procedimientos para la recuperación de esos dineros es de resaltar que se debe realizar respetando el debido proceso que le corresponde por ley.

HACIA EL EX ALCALDE

De igual forma se debe proceder con el  ex alcalde Municipal, señor Marvin Elizondo Cordero, en virtud que su salario en su momento fue calculado con base al del Licenciado Enrique Gerardo Rojas Robles que era el mismo salario con los pluses que le fueron reconocidos con infracción al ordenamiento jurídico.

Gire una orden a la Unidad de Gestión de Talento Humano de la Municipalidad de Garabito, en el sentido que se realice los cálculos de TODOS los dineros cancelados, al señor Marvin Elizondo Cordero,  ex alcalde Municipal de Garabito tomando como base, la disminución de los pluses de riesgo policial y disponibilidad del abogado de la Policía Municipal de Garabito y el nuevo salario mayor pagado en esta Municipalidad, y posteriormente sean remitidos a la Alcaldía Municipal de Garabito, para que :

El señor Marvin Elizondo Cordero, ( hoy ex alcalde Municipal de Garabito) haga devolución de TODOS los dineros cancelados basados en el cálculo  incorrecto de la base del salario  mayor pagado de la Municipalidad de Garabito, del abogado de la Policía Municipal de Garabito y el nuevo salario mayor pagado en esta Municipalidad.

 

Realizar las gestiones para la elaboración de un Reglamento de Riesgo Policial.

Asimismo, realice las gestiones oportunas con los asesores, a fin de interponer las denuncias correspondientes ante las instancias pertinentes, contra el señor Marvin Elizondo Cordero, ex funcionario de esta institución, que presuntamente en su calidad de funcionario público ilegalmente omitió rehusó y retardo un acto propio  de su función, tipificado en el artículo  332 de la Ley Número 4573- Código Penal.

Aunado a lo anterior , dicha alcaldía municipal, debe considerar aspectos de amonestaciones reguladas en reglamentos internos del municipio,  y fuera de él, normativa aplicable y vigente en manuales, lineamientos, códigos, leyes, y otros fuera de él, pericia en aspectos de prescripción y la pérdida de confianza por negligente en el desempeño de sus funciones, causando perjuicio a la Municipalidad de Garabito y por el ende a Estado como Patrono Único.

Finalmente, se le insta a guardar las prevenciones contenidas en el numeral 6 de la Ley General de Control Interno, número 8292, y el articulo 8 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, en la función pública número 8422, y el artículo 10 del Reglamento a esta última ley, referente al tema de confidencialidad en el manejo de la documentación y la información", concluye el informe del auditor de aquel momento Mario Ríos.

( FOTOS ENCUENTRO MUNICIPAL)

Tags:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

¿Cuál es el mejor alcalde y alcaldesa del país?

Redes Sociales