Entrevista a Juan Carlos Retana Otarola

1-¿ Qué enseñanza le dejó ser Presidente del Cub Sport Herediano?

Fue sin duda una experiencia muy grata. Si tuviere que destacar algo de esta experiencia, que es mucho lo que me dejo, sería el interactuar y conocer a mis jugadores como seres humanos y tratarlos más allá del deporte o del ídolo que nos formamos, el tratar con la afición buena y noble del club. Esas relaciones perdurables y llenas de bendición para mi vida son el mejor tesoro de mi paso por el club.

 

2-¿ Sigue vinculado al fútbol pero ahora en la parte legal?

Correcto, sigo siendo asesor legal del club

 

3-¿ Qué debe mejorar nuestro fútbol a nivel dirigencial?

Debe de despolitizarse y buscar soluciones conjuntas a los problemas, solidarizarse en temas que benefician a todos y no solo a algunos de los clubes. Mediar por educar al aficionado, e invertir más en capacitación y tecnología en sus clubes, lo que puede hacerse en forma integral a favor de la FEDEFUTBOL o la Unafut, especialmente en áreas no tan comunes como pro ejemplo mercadeo deportivo, administración y gerencia, reglas antidopaje, reglas de protección al jugador, delitos financieros, etc.

 

4.¿ Le gustaría involucrarse en la política, diputado o alcalde?

Nadie conoce el futuro y no acostumbre a decir “jamás”. Iré donde Dios me pida que este pero no es una meta actualmente para mi.

 

5- ¿ Forma parte de alguna congregación espiritual?

Correcto soy pastor asociado en Vida Abundante Coronado, iglesia cristianas (www.vida.cr) y además el Presidente de la Junta Directiva del Hogar Excelencia Familiar (http://www.excelenciafamiliar.org/)

(Foto Juan Carlos Retana) 

 

 

 

 

--

 

  Libre de virus.www.avast.com