Image
Opinion

Ignocovid vrs covidiota

Previous Next

Para aquella persona que  no cree.

El pulso es tremendo y sus consecuencias son muerte, agonía, incertidumbre, dolor  y mucho sufrimiento.

Ignocovid vrs covidiota es lo que está de moda en el mundo.

Si bien es cierto,  el virus es letal y no perdona;  también nos da la posibilidad de enfrentarlo con vacunas y con estrictas medidas sanitarias.

Pero la ignorancia es atrevida y peor aún covidiota.

Esta definición de covidiota fue agregada en el 2020, por la Real Academia Española  (RAE) cuya definición es “persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid”.

En 2020, la Real Academia Española (RAE) agregó más de dos mil 500 palabras al diccionario, pero una de las que más ha llamado la atención es "covidiota".

Y es que la palabra no solo es una realidad sino también a manera de humor ya tiene su propia canción, lo invitamos a que también la escuche.

Ojalá cada uno de nosotros reflexione y en este momento tan cruel de la pandemia no permitamos ser ignocovid ni covidiota, la situación cada día es más triste.

Nuestro país está a las puertas de la peor catástrofe de la historia a nivel de una crisis sanitaria.

Evitar un mínimo descuido que nos cueste el funeral.

Si usted sale de su casa use mascarilla, si puede doble mejor, guarde la distancia requerida, hable menos y lavarse  las manos, nos ayudará mucho a evitar la ignorancia y desde luego la muerte.

Artículo de opinión de José Luis Jiménez Robleto, Periodista carné 2398.

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search