Entrevista a Amalia Pichardo

1-¿Hace cuánto existe mujeres emprendedoras de la Zona Norte?,

 

 En realidad las personas Empresarias siempre han existido,aquí en la gran huertar Norte, con la diferencia que estamos tratando de organizarnos a través de un proyecto cooperativo EMPRECOOP, de servicios múltiples, mixto donde participen emprendedores cuyo propósito es tener el espíritu cooperativo.Así mismo, independiente al proyecto Coopertivo tenemos un Programa Radial llamado Empresarias Huertar, a través de un medio de comunicación que es Radio Santa Clara los jueves a las 7pm en el programa ¿Qué Opinas? En la sección Emprende y lo vamos a inaugurar el jueves 4 de julio de 2024.

2-¿Qué temas abarcan? 
Los temas son sobre cómo emprender, caminar juntas, ser fuertes y resilientes, como enfrentarse a las exigencias de los tiempos como utilizar las redes sociales y entrar al mercado.

3-¿Quiénes están a cargo del grupo? 
. En realidad somos tres las que estamos en el programa siendo yo la conductora del programa. Las integrantes: Amable de Jesús Pichardo Murillo (productora y conductora), Ana Lorena Marín y Tatiana Vargas.

¿Qué expectativas tienen para este segundo semestre del año ? 
. Las expectativas relacionadas a la cooperativa son: conformar la cooperativa hacer un centro de Desarrollo Humano para toda la gran huertar y más.
Relacionado al programa promover las actividades de las mujeres Empresarias de la gran huertar.

(Foto Amable Pichardo).