Alcaldesa de Limón apuesta por seguridad como eje de desarrollo.

El pasado 24 de junio, una delegación de alcaldes visitó Medellín Colombia, en una gira de referencia de las mejores prácticas en materia de seguridad ciudadana.

Estas experiencias, se logran gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, Programa INL y Ministerio de Seguridad; en el marco de la Estrategia Nacional Sembremos Seguridad.

La Alcaldesa de Limón, Ana McCalla, apuesta por convertir a su ciudad en un lugar seguro: “la seguridad es la primera acción afirmativa para crear el clima para el desarrollo, es con la protección del bien más sagrado e insustituible del ser humano como se logra progreso: la vida”

Para la alcaldesa, Limón necesita apostar por un plan regional de seguridad, como territorio en miras a convertirse en un destino turístico y posicionarse en el mapa de la inversión.

"Necesitamos muchas cosas: agua, un hospital nuevo, caminos y muchas cosas más, pero si logramos definir una estrategia que amarre en su definición todos los demás polos de desarrollo, sería la primera vez que Limón tendría un plan real de crecimiento y generación de empleo. Ese norte empieza con la seguridad", dijo la destacada alcaldesa. .

La visita georeferenciada contó con la ida al Centro de Monitoreo de Medellín y la visita al despacho del Gobernador de la Ciudad..

(Fotos cortesía Ana Mc Calla)