Nuevo alcalde de Garabito se estrena con recurso de amparo

 

En la Municipalidad de Garabito, al parecer la cosa NO  está muy bien.

 

Además de los supuestos 66 despidos recientes a funcionarios municipales,  el nuevo alcalde de Garabito, el señor Francisco González,  enfrenta un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, expediente 24-0139000-00007-CO

Esto porque Encuentro Municipal le solicitó esta información de interés público pero este alcalde luego de 10 días hábiles no le dio la gana de contestar de manera, precisa, concreta y exacta.

 

Esto fue lo que se le pidió a este alcalde ( es por primera vez alcalde es decir es novato)

 

 "Primero: Revelar el monto de los 10 salarios más altos de funcionarios en la municipalidad de Garabito. Segundo: Revelar el monto de los 10 salarios más bajos de funcionarios en la municipalidad de Garabito. Tercero: Indicar si está municipalidad está afiliada a la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y cuánto es el monto que han pagado en los 4 últimos años, desglosar el monto de los años de 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024". Pese a lo anterior, acusa que al momento de interposición de este recurso, no ha recibido respuesta a su gestión, solo recibió una comunicación con el acuse de recibo. Por lo expuesto, estima conculcados derechos fundamentales. Pide se declare con lugar el recurso.

 

 

Le preguntamos a los vecinos de Garabito, ¿ este es el alcalde que ustedes eligieron? 

(Foto Encuentro Municipal)