La entrevista a Bienvenido Venegas, alcalde electo por Esparza. 

¿Qué proyectos hará por Esparza?

Hemos trabajado en un plan de gobierno muy completo en el participaron muchos sectores de la población en su elaboración. Es muy completo pero puedo rescatar entre nuestras principales propuestas con prioridad la atención inmediata del problema de seguridad por medio de convenios de cooperación con diversas instituciones para capacitar a la población, dotar de equipo para enfrentar la delincuencia al Ministerio de Seguridad Pública y cámaras de vigilancia de alta tecnología, de igual forma de manera paulatina introducir la policía municipal en el cantón de Esparza. También es prioritario encontrarle una solución al problema del agua, así como la aprobación del plan regulador, con esto podremos ir creando las condiciones para generar facilidades de inversión y crear fuentes de empleo en el cantón. Nuestro programa es muy amplio pero estas sin duda alguna son nuestras prioridades.

¿Qué fue lo que hizo en campaña para derrotar al PLN?

Lo primero que hicimos fue unir a la familia social cristiana, luego crear el mejor equipo de trabajo para elaborar nuestro plan de gobierno y finalmente hacer que la comunidad conociera nuestras propuestas, eso hizo que el electorado creyera en cambio que representamos. La unión de todos estos factores hizo que ganáramos de forma contundente las elecciones en el cantón.

¿Qué tanto le ayuda la experiencia que tiene de exdiputado para ser alcalde?
Mucho, mi experiencia fue muy importante, siempre he tenido conexión con las comunidades y he colaborado en la solución de los problemas que las aquejan, por eso confían en mí, porque nunca he sido un extraño o un ausente. Eso fue importante.

¿Acabará con el estancamiento que le dejó el PLN en Esparza?

Definitivamente, he conformado el mejor equipo para que acompañen a transformar a Esparza de forma positiva. Estamos dispuestos a dar nuestro mejor esfuerzo por cumplir con nuestro plan de gobierno, y de esta manera hacer de nuestro cantón un lugar mejor al que nos encontramos.

(Foto Bienvenido Venegas)