Entrevista a Roberto Rímola, candidato a la alcaldía por el cantón de Parrita, Partido Nueva República.

¿Por que Roberto Rímola quiere ser Alcalde del Cantón de Parrita?

Soy del pensar, de que lo mismo que quiero para mi familia, es lo quiero para mi Cantón.

Las bases de nuestro Cantón, se han construido, bajo el esfuerzo, lucha, unión de muchas personas; lo cual nos caracterizamos por ser un pueblo trabajador y acostumbrado a salir adelante a pesar de las adversidades.

Parrita es un Cantón sumamente rico, contamos con agricultura, ganadería, industria, Comercio, Emprendedores, Turismo Rural, Zonas de Playa; y en general una gama de atractivos que nos colocan y potencian en una posición Privilegiada; a los cuales debemos sacarles el provecho que se merecen.

A través de la Alcaldía, daremos un rumbo diferente al Cantón, el equipo de trabajo del partido Nueve República, está conformado por personas que se identifican y forman parte de estos sectores. Conocemos y hemos vivido en carne propia las necesidades y problemáticas de Parrita; y precisamente a raíz de nuestra experiencia contamos con la capacidad de buscar soluciones reales y ejecutables para mejorar la calidad de vida y generar oportunidades para los Parriteños.

 

¿Como se describe Roberto Rímola, como persona, como profesional y a nivel empresarial?

 

Soy una persona esforzada, trabajadora, y que he estado inmerso en la lucha Comunal.

Abogado, y Notario Público, graduado con honores en el año 2011 de la Universidad Escuela Libre de Derecho. A los 18 años de edad, obtuve la condecoración de la ´´Llave de la Ciudad´´ de Louisville Kentucky, Estados Unidos de América, por el aporte en busca de alianzas de intercambio Cultural.

A lo largo de mi carrera profesional he participado en Seminarios impartidos en Barcelona, España, París, Francia, Bruselas- Bélgica, relacionado con temas legales y de fortalecimiento e Innovación de Ciudades Inteligentes, Gestión, Organización y Desarrollo de proyectos Público – Privados.  

 

PAPELETA MUNICIPAL:

ALCALDIA:                          Roberto Rímola Real (Abogado)

Vice Alcaldesa:                  Elizabeth Segura Gamboa (Contadora Pública)

Vice Alcalde:                      Fernando Gamboa Díaz (Administrador de Empresas)

 

Regidores propietarios: Tania Huembes, Alberto Cerdas, Marjorie Cubero, Bryan Umaña, Kristy Godinez.

Regidores Suplentes: Olga Arias, Kendall Campos, Diana Badilla, Luis Fallas, Laura Piedra.

 

Síndicos: Sergio Rodríguez, Gabriela Hernández

 

 

¿Que haría en temas de Cultura, Ambiente, Deportes y Plan Regulador? ¿Ya tiene listo su Plan de Gobierno y cuales son sus ejes principales?

 

Nuestro plan de Gobierno, abarca y hace un análisis de todas estas áreas. Por nuestro arraigo Comunal, desde hace muchos años, y sin siquiera pensar que íbamos a estar en esta posición política, hemos venido realizando enlaces y esfuerzos importantes con diferentes representantes de organizaciones, y Fundaciones, precisamente para apoyar temas de Cultura, ambiente, Deporte y Planes Reguladores. Tenemos gran experiencia y hemos gestionado la inscripción de muchas Asociaciones de esta índoles en el Cantón de Parrita, con el único objetivo de que las personas tengan oportunidades para explotar sus talentos.

Consideramos, que es sumamente importante, y PRIORITARIO, la creación de espacios y oportunidades para apoyar la Cultura y el Deporte; pensemos en un Centro Cívico, una Casa de La Cultura, o un Centro para La Formación de Deportistas, son proyectos ejecutables; siempre y cuando se realice una correcta gestión de los mismos. Por supuesto, no podemos dejar de lado, brindar acompañamiento y apoyo a los grupos organizados que han venido trabajando en temas Ambientales, de Cultura y Deporte a lo largo del Cantón.

 

Actualmente, tenemos Planes Reguladores (Urbanos y Costeros) muy antiguos; por lo que tenemos como prioridad la intervención inmediata en esta materia, con el fin de fomentar el desarrollo, la reactivación económica y la correcta explotación de la Zona Marítimo Terrestre.

 

A raíz de nuestra lucha Comunal, desde hace muchos años hemos venido realizando nuestro Plan de Trabajo. Hemos brindado un acompañamiento, a los distintos grupos dentro del Cantón de PARRITA, LO CUAL NOS HA PERMITIDO ELEBORAR UN Plan de Trabajo enfocado en las siguientes áreas:

 

  • Gestión y Planificación de Riesgo.
  • Ambiente, Arte, Cultura, Juventud y Deporte.
  • Industria, Comercio, Agricultura, Ganadería.
  • Turismo, fortalecimiento de la Zona Marítimo Terrestre.
  • Educación, Inclusión del INA dentro del Cantón.
  • Gestión de oficina para el adulto mayor y personas con Discapacidad.
  • Implementación de Oficina de Interés Comunal.
  • Seguridad Ciudadana.
  • Generación de Empleo y Reactivación Económica.
  • ( Foto Roberto Rímola)