2 MESES Y ALCALDE DE SAN MATEO NO RESPONDE SOBRE ALCANTARILLADO PLUVIAL

 

Ingeniero Marlon Sánchez dice que no recibe respuesta.

Además Muni pretende jalar de FEDOMA y afiliarse a la UNGL.

 

Jairo Guzmán, el alcalde de San Mateo, doblemente sancionado por la Contraloría General de la República ( CGR) y condenado por la Sala Constitucional sigue siendo noticia pero no de la positiva como esperábamos.

 

Guzmán Soto sigue sin cumplir con las sanciones impuestas por la Contraloría de 15 y 30 día sin goce salarial.

Lo mismo sucede con la vice alcaldesa Arline Rodríguez sancionada 15 dias sin goce salarial y nada que cumple, además ella es maestra de preescolar y según la investigación de la CGR, realiza labores de Recursos Humanos.

Esta vice alcaldesa es hermana de Luis Eduardo Rodríguez, " Titi", actual presidente municipal,  preguntamos ¿ tendrá experiencia este señor? para ocupar este cargo.

Acta 28 mayo 2018

Copia del 22 de mayo del Ingeniero Marlon Sánchez dirigida al Alcalde Municipal mediante la cual solicitando a éste tal y como corresponde, la pronta respuesta a nota enviada hace casi 2 meses y sobre la cual no ha recibido respuesta alguna. Igualmente solicita a la Alcaldía suspender el proyecto de alcantarillado Pluvial y no pluvial que actualmente está ejecutando dicha Municipalidad. 10.-Nota del Ingeniero Sánchez indicando que el día 24 de abril solicitó información los expedientes de las contrataciones directas 2016CD-000022-09 y 2018CD-000010-01 y hasta el día de hoy no se le ha brindado dicha información a excepción de una nota 3 enviada por correo electrónico por el Concejo Municipal mediante el cual le indican que su solicitud fue enviada al señor Alcalde para que éste me trasladara dicha información. 11.-

Jairo: Le pueden mandar a decir también que esta Alcaldía siempre ha estado anuente a brindar la información que se considere pública. Es cuestión nada más de que él venga a sacar las fotocopias.

 

JALAR DE FEDOMA  Y AFILIARSE A LA UNGL

ARTÍCULO OCTAVO: ASUNTOS VARIOS Jairo: Hace como 22 días nos visitaron algunos funcionarios de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. En varias oportunidades yo les he manifestado mi interés de pertenecer a esta Unión y mantengo ese interés. Creo que es muy conveniente y provechoso. Me decían ellos que, si nos inscribimos ahora, no nos cobrarían nada por el resto del año y que para el próximo año nos darían un trato preferencial con respecto al pago, conociendo la situación económica de este municipio. Recordemos que es la UNGL la que tiene la representación oficial de las Municipalidades. Nos podrían ayudar a actualizar el Manual de Puestos ya que son los únicos que tienen potestad de hacerlo. Luis Ángel: Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Jairo. ¿Díganme ustedes algo, desde que pertenecemos a FEDOMA en qué nos ha beneficiado? ¿Qué proyectos que nos favorezca ha hecho? FEDOMA es prácticamente del Occidente, no hay ninguna compatibilidad con nosotros. En este caso, nos ha dado más el Territorio OSME que FEDOMA. La UNGL tiene abarcadas a casi todas las municipalidades del país y ha venido haciendo grandes proyectos como por ejemplo el de alcantarillado en Cartago por miles de millones. 10 Sé que Luis Eduardo le gusta mucho y tiene muchas amistades ahí, pero no pensemos en lo personal sino en el beneficio del Municipio. Es necesario estar en la UNGL.

 

Seguimos destapando al criticado y cuestionado  alcalde de San Mateo,  Jairo Guzmán.

( Foto Encuentro Municipal)