Leidy Rodríguez pasa a ganar de un millón a tres millones en la Muni de Cañas

La salida del criticado Luis Fernando Mendoza Jiménez, de la alcaldía de Cañas, representa que la municipalidad tenga que pagar más dinero a Leidy Rodríguez  y a Gricelda Vargas, actualmente vice alcaldesa y alcaldesa respectivamente.

Mediante documento OFC- ALC. 199-2022, que remitió la alcaldesa Gricelda Vargas a Encuentro Municipal luego de varias consultas,  se revela lo siguiente por parte de la jerarca municipal.

“ Tal como se indicó en el punto anterior, la Licenciada Rodríguez Pérez fue nombrada por el Tribunal Supremo de Elecciones como Vicealcaldesa Primera, por lo que no seguirá ejerciendo funciones como personal de confianza de la Alcaldía, sino como Vicealcaldesa a partir del 01 de mayo de 2022.

El salario de la Licenciada Rodríguez Pérez como personal de confianza (asesora de alcaldía) era de ¢1.045.312,60.

Por resolución N° 1756-M-2022 del Tribunal Supremo de Elecciones, Expediente 134-2022, publicada en la Gaceta N° 65 del martes 05 de abril del 2022, se nombra a la señora Leidy Rodríguez Pérez como Vicealcaldesa primera por lo que debe percibir salario de acuerdo a lo establecido por ley, el cual, para su nuevo puesto, es de ¢2.968.125,40.”, expresó la alcaldesa.

Leidy era antes segunda vice alcaldesa pero al salir el ex alcalde Mendoza  y asumir Gricelda el puesto de Mendoza, ella pasa a ser la primera vice alcaldesa.

El aumento para Gricelda

En el caso de Gricelda pasa de ser primera vice alcaldesa a alcaldesa.

“ De acuerdo a lo establecido por ley, mi salario bruto como Vicealcaldesa era de ¢2.968.125,40 y mi salario bruto como alcaldesa ahora es de ¢3.710.156,76. La diferencia salarial es de ¢742.031,36

Dicha diferencia se fundamenta en la resolución N° 1756-M-2022 del Tribunal Supremo de Elecciones, Expediente 134-2022, publicada en la Gaceta N° 65 del martes 05 de abril del 2022, donde se cancelan las credenciales al señor Luis Fernando Mendoza Jiménez y se me nombra como alcaldesa en sustitución del señor Mendoza Jiménez a partir del 01 de mayo de 2022. Esta resolución fue dada a conocer en el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria 18 de abril del 2022, y puede encontrarse en el acta 100-2022 publicada en la página web del Gobierno Local”, enfatizó la alcaldesa.

 

Proyecto de impacto

Cuándo se le preguntó sobre un proyecto de impacto acá a diciembre dijo lo siguiente la alcaldesa

 El proyecto de impacto sobre el cual trabajará la Alcaldía desde ahora hasta diciembre del 2022 será el de MEJORAS EN EL PARQUE CENTRAL”.

 

¿ Acerca del redondel?

Dijo la alcaldesa esto “ El cierre del lote que colinda con el redondel de Cañas es un proyecto que sí se está considerando por parte de esta Alcaldía.”.

NO SABE NADA DONDE SE GUARDAN LOS CAMIONES DE RABSA

Pese a los fuertes rumores que andan en Cañas, la alcaldesa no sabe nada sobre esto

“ Desconozco el lugar donde se guardan los camiones de la empresa RABSA y no tengo conocimiento de quién paga el alquiler del espacio.”, concluyó la alta funcionaria.

Los camiones de Rabsa, son los camiones que recogen la basura en Cañas, empresa que fue contratada por la Muni. 

 

(Fotos tomadas del Facebook de la Municipalidad de Cañas)