Image

Actualidad

Actualidad

Jorge Mondragón, el diputado que Heredia quiere

Previous Next

Entrevista a Jorge Mondragón, candidato a diputado por el Movimiento Social Demócrata, primer lugar por la provincia de Heredia. 

 

. 1-¿Por qué aspira a ser diputado?
 
En el marco de la actual situación política que enfrenta Costa Rica y la provincia de Heredia, nace el interés por mejorar temas de educación, salud, infraestructura y obra pública de la provincia. Asimismo, el apoyo en actividades culturales, deportivas y recreativas en general para la población en todas sus etapas de desarrollo humano.
 
2. ¿Es el movimiento social demócrata costarricense la mejor solución para dar respuesta a los problemas del país?
 
Desde los principios del movimiento social demócrata, nos consideramos la mejor solución porque defendemos la igualdad como derecho humano fundamental en todas sus aristas, así como la libertad de expresión, la anticorrupción y la eficiencia y eficacia de los servidores públicos. 
 
3. ¿Qué proyectos pretende realizar por la provincia de Heredia?
Retomando el interés en asuntos de infraestructura, el principal es mejorar la infraestructura vial. El objetivo es coordinar con la Municipalidad de Heredia y el MOP una entrada y salida más ágil del cantón central. 
En cuanto a la educación, construir puentes tecnológicos y académicos para reducir la brecha digital que han dejado los últimos años gracias a la pandemia y a la huelga indefinida en años anteriores. El objetivo es equilibrar esa diferencia educativa pública y privada y acompañar al estudiantado a que equiparen sus conocimientos y se acoplen a quienes están más avanzados.
Respecto a las actividades culturales, recreativas y deportivas para la población, el objetivo es coordinar dichas actividades con los comités de deportes correspondientes. 
 
4. ¿Está cansado de la corrupción?
 
Sí, porque afecta las finanzas del Estado y la imagen del país. Asimismo, la mafia narcotraficante se fortalece comprometiendo a las instituciones públicas y a sus funcionarios.
 
5. ¿Qué promete si queda de diputado?
 
Prometo crear enlaces con las diferentes municipalidades, asociaciones de desarrollo comunal, centros diurnos de larga estancia y redes de cuido para concretar los proyectos mencionados. 

(Foto cortesía de Jorge Mondragón para Encuentro Municipal ) 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

¿Quién será el próximo Presidente de la República?

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search