Actualidad

Actualidad

Regidora santacruceña pide información

Acta Santa Cruz, 25 Mayo 2021:

Señora Ledis Peña Zúñiga-Regidora Propietaria, indica:

Esta Regiduría a través de las mociones presentadas ha solicitado en reiteradas ocasiones el derecho a la información de los Administrados y miembros de este Concejo, en razón de esto quisiera saber que ha pasado con las solicitudes sobre:

Acceso a Playa Conchal.-Respuesta a solicitud de Asada playa Brasilito.

Cuales son as gestiones que ha hecho la administración.

También hay mociones presentadas por los compañeros y secundada por mi persona, Inventario de Bienes Inmuebles inscritos a nombre de la corporación

MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ

Sesión Ordinaria 21-2021

Del 25 de mayo 2021 Folio 26

municipal distribuidos en todo el Cantón.

Hasta el momento no hemos recibido información alguna, sobre estas solicitudes.

Asimismo hace menos de dos meses mi persona junto a la señora Presidenta, Sindico del Distrito Cuajiniquil y el señor Sindico Carlos Barrenechea en su condición de miembro de Junta Vial, fuimos junto a la Administración a una gira a Culiacán Ostional, en donde la Administración se comprometió a incluir dentro de la intervención de camino el de ese poblado en razón de que en caso de emergencia era una ruta alterna para las instituciones de ayuda. Sin embargo hasta la fecha no ha sido intervenida sin que la Administración se haya dado a la tarea de informar a los Pobladores sobre la intervención de su necesidad.

Es importante recordarle a la Administración que el derecho de petición es una de los derechos fundamentales que plasma nuestro ordenamiento jurídico, petición que no necesariamente significa resolver de forma inmediata por la naturaleza de los procesos administrativos, pero si significa que el Administrado, los ciudadanos, los pueblos, las organizaciones deben saber que su petición está siendo atendida analizada para determinar la viabilidad.

Lo que no se vale es el silencio sepulcral de la Administración, la falta de respeto para con las solicitudes y su archivo ad portas sin informar a quien la peticionó. Ante lo anterior solicito que se informe a los Regidores y los peticionistas las gestiones que hace la Administración en virtud del seguimiento de las gestiones. Esto porque tanto a nosotros como regidores como a los señores síndicos se nos consulta sobre asuntos que la Alcaldía hace y no informa al solicitante a este Concejo. Por lo tanto en aras de la trasparencia se debe erradicar esa mala práctica administrativa a la brevedad.

-Señora María de los Ángeles Vallejo Zúñiga, consultar sobre la distribución de las ayudas económicas de ¢50 colones ya aprobados.

Señora Alcaldesa Municipal, esta semana la compañera de Trabajo Social está iniciando a llamar a los beneficiarios, para que también no se aglomeren en el edificio. Solicita el espacio para el señor Dagoberto.

-Señor Dagoberto Venegas Barrantes-Asesor Legal, con respecto a Playa Conchal, existe una medida cautelar que no se ha resuelto en definitiva. Con respecto al asunto de Asada Brasilito. Con respecto a la información de los administrados sobre sus gestiones, es práctica que se está realizando que cada

MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ

Sesión Ordinaria 21-2021

Del 25 de mayo 2021 Folio 27

uno de los oficios se les copia a los correos que proporcionaron, y se copia a los departamentos, y los que son originados por el Concejo también se les copia, incluso el número de oficio se está utilizando como numero de gestión y seguimiento.

-Señor Max Chávez Contreras, con respecto al comentario, es importante apoyar el Derecho a la Respuesta a favor del administrado, sin embargo, se debe implementar el expediente digital para facilitar el acceso a la información y cada uno de los trámites se digitales.

-Señor Presidenta somete a votación la propuesta de a señora Ledis Peña Zúñiga-Regidora Propietaria.

SE ACUERDA POR UNANIMIDAD Y CON DISPENSA DE TRÁMITE DE COMISIÓN: Se aprueba la solicitud expuesta por la señora Ledis Peña Zúñiga-Regidora Propietaria, se remite a la Alcaldía Municipal para lo que corresponda.

VOTACIÓN AFIRMATIVA DE SIETE REGIDORES PROPIETARIOS.

( Foto Encuentro Municipal

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

Quien será el campeón de primera división

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search