El cuestionado, criticado y " eterno" candidato a la alcaldía de Grecia, Ricardo González, " Papuch",  al parecer sigue sin entender que el pueblo de Grecia no es baboso, como para creerle que lo que he publicado acerca del tortón  que se jaló en la Muni de Garabito es noticia falsa.

Al contrario, el mismo González  se contradice y hasta admite que debe reintegrar los 4 millones de colones debido incumplimiento pago de plus de prohibición e incumplimiento horario laboral, hechos suscitados en el 2015.

Inclusive hace dos meses,  llevó a este Periodista a presentar un Recurso Amparo en contra de la Muni de Garabito por no dar inofrmación acerca del tema de Ricardo González, el cual fue declarado con lugar mediante el expediente 19-017844-0007 - CO.

Y que por  orden de la Sala Constitucional, la Muni de Garabito admitió que está en investigación el caso por medio del criticado  auditor, entonces el  tema nunca se ha preescrito como en su momento lo quiso dar entender el mismo González y fue a raíz de la publicación de este Periodista en Encuentro Municipal que lo lleva a salir con otra versión. ¿Está desesperado?

Hoy toma doble relevancia este caso de Garabito, primero porque Ricardo González sigue sin devolver los 4 millones de colones de la Muni de Garabito, desde hace 4 años y el auditor debe resolver mediante esa investigación por què la Muni no le ha cobrado y por qué tampoco Ricardo González se ha interesado en reintegrar el dinero.

 Lo otro que a raíz del amparo ganado  este Periodista presentó un Proceso de Ejecución de Sentencia en contra de la Muni de Garabito, en el Juzgado Contencioso Administrativo, mediante el expediente  19- 001374-1028 CA, el cual debe resolverse, mínimo debe este gobierno local pagar la redacción del amparo además de los daños y perjuicios ocasionados.

DE SER ASESOR NO PASA

Menciona el cuestionado Ricardo González que se le intenta hacer un daño a su imagen política y yo pregunto, ¿ cuàl imagen política?

Si nunca ha sido síndico regidor y muchos menos alcalde y nunca lo será porque el pueblo de Grecia tiene claro que NO  va a elegir a Papuch de alcalde.

De ser asesor no pasa de dos municipalidades cuestionadas como son la de Zarcero y la de Garabito.

Por último, sería bueno que el cuestionado Ricardo González informe al pueblo que hizo por Grecia cuando fue cónsul en Estados Unidos, o en que le ayudó a su pueblo de Grecia. Pregunto,   ¿ Cumplió  con todos los requisitos para ser cónsul?

Otra consulta, ¿ qué ha hecho Ricardo González  por Grecia hasta el día de hoy?, esta última pregunta la respondo yo porque es muy fácil su respuesta, nada de impacto.

Lo peor que le puede pasar a Grecia es escoger a Ricardo González de alcalde, pero deja muy tranquilo porque lo griegos tienen claro que no lo van a elegir.

 

 Artículo de Opinión del Periodista José Luis Jiménez Robleto, carné 2398

( Foto Encuentro Municipal)

Nota: La foto es con fines ilustrativos, el canal  y la empresa no tienen nada que ver con el tema publicado.