Acta San Mateo 15 julio

A continuación el Alcalde Municipal, Licenciado Jairo Guzmán Soto presenta para su aprobación el Presupuesto Extraordinario 0-2019.

Explica Jairo que este Presupuesto incluye las partidas específicas de los Concejos de Distrito del cantón. Recordemos que inicialmente estaban incluidas en el Presupuesto Extraordinario 1-2019, el cual fue improbado recientemente por la Contraloría General de la República.

Al volver a aprobar dicho presupuesto como el Presupuesto Extraordinario 2-2019 no se incluyeron estos los proyectos de los Concejos de Distrito porque hay una ley que los da ya por aprobados.

Sin embargo, sí es necesario presentar este presupuesto por aparte e igualmente tiene que ser aprobado por ustedes con la única observación que éste no tiene que ser aprobado por la Contraloría General de la República, aunque si se tiene que  subir al SIPP (Sistema de información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)   y seguir todos los requerimientos del bloque de legalidad que tiene que aportar la secretaria del Concejo, dentro del límite de 15 días hábiles a partir de la fecha de su aprobación. .   

 

4.-CONSIDERANDO: Oficio AMSM-173-2019 del Alcalde Municipal remitiendo, para su aprobación, el Presupuesto Extraordinario 0-2019 el cual contiene las partidas específicas de los Concejos de Distrito, y su respectivo Plan Operativo Anual 2019 por un monto de ₵14,973.770.00 (CATORCE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y TRES MIL SETECIENTOS SETENTA COLONES SIN CENTIMOS). 

 

POR TANTO: Se acuerda aprobar el Presupuesto Extraordinario 0-2019 el cual contiene las partidas específicas de los Concejos de Distrito, y su respectivo Plan Operativo Anual 2019 por un monto de ₵14,973.770.00 (CATORCE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y TRES MIL SETECIENTOS SETENTA COLONES SIN CÉNTIMOS), según se detalla a continuación:

 

Jairo Guzmán doblemente sancionado por la Contraloría General de la República, sanciones que sigue sin cumplir. ( Foto Encuentro Municipal)