Actualidad

Actualidad

¿Caos en Coyolar de Orotina?

 

ACTA OROTINA 3 DICIEMBRE 2018

Resultando

1.-A 200 metros al este de las instalaciones del Inder en Orotina, distrito Coyolar, en el área en el área en la cual el CONAVI se encuentra realizando labores de construcción de cunetas, construyeron una Caja de Registro, en donde colocaron varillas de hierro

1.- Que el sábado 22 de Setiembre del presente año, por el fuerte aguacero y el impedimento de esas varillas a que los escombros, troncos y basuras siguieran su cauce, se produjo inundaciones en las casas vecinas al frente de la obra en mención, afectando los vecinos y sus viviendas. Lo cual afecta a los munícipes de este cantón, por lo cual es de interés de este Concejo que se establezcan labores que impidan nuevamente la afectación en las viviendas de los vecinos.

Por Tanto

Se solicita a el Conavi que realice labores de inspección a esta obra, para corregir lo que corresponda y así se impida la afectación de los vecinos que habitan en Coyolar, solicitamos se informe a este Concejo Municipal de lo actuado.

RESULTANDO:

1.- Que han pasado ya más de dos meses y no se ha recibido respuesta.

2.- Que nuevamente debido al fuerte aguacero que se dio el día de hoy, colapso los sistemas de alcantarillado pluvial en el distrito Mastate Barrio Punta Caliente.

3.-Que se está en espera de INFORME SITUACIÓN DE LA INUNDACIÓN EN VIVIENDAS EN BARRIO PUNTA CALIENTE DE MASTATE. Llevado a cabo por la Comisión Local de Emergencia.

POR TANTO

MUNICIPALIDAD DE OROTINA

ACTA DE SESION ORDINARIA

N. º 215 PERIODO 2016-2020

68 ACTA 215 DEL 03 DE Diciembre del 2018

SE ACUERDA: Solicitar al ING. ALEXIS MONTOYA SOSA. DIRECTOR REGIÓN PACÍFICO CENTRAL CONAVI, que en término de ocho días se nos dé respuesta lo solicitado. Adjuntar el Informe que llevo a cabo la Comisión Local de Emergencia.

APROBADA LA DISPENSA DE TRAMITE DE COMISIÓN, EL FONDO Y LA FIRMEZA DE ESTE ACUERDO CON EL VOTO DE LOS REGIDORES ELIZONDO VÁSQUEZ, ESQUIVEL AGÜERO, GONZÁLEZ SALAS, GUERRERO ÁLVAREZ Y MONTERO RODRÍGUEZ. 9.-TERMINA LA SESIÓN Siendo las diecinueve horas con quince minutos, la señora Presidenta, da por concluida la sesión.

 

( Foto Encuentro Municipal)

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

Quien será el campeón de primera división

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search