Negocios

Incentivo de 1200 dólares

El Senado de Estados Unidos está evaluando un plan para enviar cheques por 1.200 dólares (1.125 euros) a los ciudadanos que tengan unos ingresos anuales iguales o inferiores a 75.000 dólares (70.000 euros) brutos anuales. Las ayudas serían inferiores para aquellos que ingresen entre 75.000 y 99.000 dólares. Por encima de esa cifra, no se recibirá ningún dinero del Estado.

La medida forma parte de un paquete de estímulo de la economía, que está paralizándose rápidamente por el coronavirus, que incluiría un rescate de las aerolíneas por valor de 58.000 millones de dólares (54.400 millones de euros), y 300.000 millones de dólares (282.000 millones de euros) en ayudas a las pequeñas empresas. A cambio del rescate, los directivos de las líneas aéreas verán limitada su remuneración. Las empresas que reciban ayudas públicas también verán limitada su capacidad de dar dividendos a los accionistas y de hacer operaciones de autocartera, es decir, de comprar sus propias acciones para que así el precio de éstas suba (cuantas menos acciones hay en el mercado, más valen éstas).

Las condiciones obedecen al hecho de que las aerolíneas han gastado en autocartera 45.000 millones de dólares en la última década. Ésa es una de las razones, según los analistas, por las que el sector está en una posición extremadamente débil para hacer frente al colapso de su mercado debido a la pandemia. Las operacines de autocartera favorecen indirectamente a los directivos de las empresas, cuya remuneración suele estar vinculada al precio de la acción.

( Texto tomado de El Periódico El Mundo, España) 

( En la foto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump). Foto tomada de la Vanguardia.com.

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

Quien será el campeón de primera división

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search