Actualidad

Actualidad

¿ 47 demandas en la muni de Heredia?

 Entrevista alcalde de Heredia, José Manuel Ulate en Encuentro Municipal.

 

Jerarca herediano respondió a las consultas hechas por este medio de comunicación digital independiente.

¿Cuántos recursos de amparo le han presentado a la alcaldía desde que asumió la alcaldía en mayo del 2020 hasta lafecha?

Se han recibido cuatro (4) Recursos de Amparo desde mayo de 2020 hasta el 19 de marzo del año en curso.

 ¿Cuántos han sido declarado con lugar? De los señalados en la respuesta anterior, todos han sido declarados sin lugar.

 ¿Cuántas demandas tiene la municipalidad en el Tribunal Contenciosos Administrativo, desde el 2017 hasta la fecha? Previo a dar el número de demandas que se tramitan en el Tribunal Contencioso Administrativo a partir del año 2017 hasta el año en curso, es necesario aclarar que, además, de lo solicitado se tramitan: informaciones posesorias, expropiaciones, interdictos, medidas cautelares y ejecuciones de sentencia, ordinarios laborales y de conocimiento.

A hoy y desde el 2017 se atiende cuarenta y siete (47) procesos ordinarios o de conocimiento. 

 

¿Puede mencionar algún proyecto de impacto? 

Proyecto de inversión pública denominado: “DISEÑO FINAL Y CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO PIRRO EN LA RUTA NACIONAL N°3 POR LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA”, el proyecto consiste en la construcción de ampliación a cuatro carriles en el puente sobre el Río Pirro, además del pago de la expropiación de terrenos ubicados al lado derecho del inmueble, estos fondos económicos – de la expropiación - se aportaran en forma conjunta entre el MOPT y la Municipalidad , en dirección San Pablo hacia Heredia centro, así como la construcción de las obras complementarias y dispositivos de seguridad vial, que permitan el tránsito peatonal y vehicular de manera segura, considerados en los planos constructivos. Para tal efecto, se ha firmado un “Convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Heredia y el Consejo Nacional de Vialidad”, y “Adenda N°1”, donde le corresponde a la Municipalidad realizar lo siguiente: a) El proceso de contratación para la construcción de la ampliación del puente y accesos de aproximación, por ende, asumir el costo del proyecto. 7% 0% 7% 86%) Asumir de forma parcial el costo financiero de expropiación de terrenos necesarios para cumplir con el objeto contractual. c) Cumplir con el costo de la inspección del proceso constructivo.

 

En la foto, el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, muy seguidor del Club  Herediano.

( Foto Encuentro Municipal) 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

Quien será el campeón de primera división

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search