Actualidad

Actualidad

El Colper y su condena de 30 millones

En mi condición de colegiado, me sorprende que el  Presidente del Colegio de Periodistas Costa Rica, el señor Belisario Solano, no haya salido en un video o  selfie para informar de los 30 millones de colones que pagó el Colegio de Periodistas de Costa Rica en una condena. 

Tampioco Solano sale en un video para informar que el Colegio está a la espera de una sentencia en el Tribunal Contencioso Administrativo. 

Ni tampoco sale hablando que  la actual Junta Directiva no responde al parecer a tiempo un recurso de Recusación y tiene pendiente otro recurso de apelación . 

Pero el señor Solano al  que ya le pedí su renuncia como Presidente del Colegio, si aparece en un video luego de  una publicación acerca del estado civil de una mujer, que no es delito, según jurisprudencia de la Sala Constitucional y del Tribunal Supremo de Elecciones ( TSE), criterios ampliamente legales, constitucionales y vinculantes de ambas entidades . . 

Por otro lado, al  señor Solano, en su informe del 8 de diciembre, 2020, no le vi nada interesante, muy flojito su informe. 

En mi condición de colegiado, pido con respeto y  transparencia  por favor , ser muy responsable para no exponer más al Colegio a eventuales acciones legales, ya el leñazo  de 30 millones de colones es muy duro de digerir. Es cierto que esta torta no ocurrió en la administración de Belisario Solano, pero siempre hay que informar todo, no sólo lo que evidentemente conviene, señor Solano, así todos los colegiados estaremos informado de lo positivo y negativo en el Colper. 

Ojalá que los colegiados activos pidan cuentas, están en su derecho., también debo aclarar que ya mediante un oficio formal le pedí la renuncia al resto de los integrantes de la Junta Directiva no se ve nada de impacto. . 

Externo mi opinión amparado en los artículos 28 y 29 de la Constitución Política, libertad de expresión y de pensamiento. . 

 Este artículo de opinión es escrito por José Luis Jiménez Robleto, Periodista carné 2398. 

 

Viernes 19, Febrero 2021.

(Foto Encuentro Municipal). 

 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

Quien será el campeón de primera división

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search