Actualidad

Actualidad

La huella de Gerardo Esquivel en el Centro de la Cultura en Grecia

 

Entrevista a Gerardo Esquivel Guevara, ex regidor griego y hombre que deja huella en el Centro de la Cultura en Grecia. 

1 ¿Cómo describe su experiencia en el Centro de la Cultura en Grecia?  Realmente el ser Asociado y Miembro por varios años de la Asociación Centro de la Cultura de Grecia ha sido una gran realización en el ámbito de la Cultura, la Educación y la proyección a la comunidad, de lo que uno lee, aprende y observa sobre nuestra Grecia, Cantones costarricenses y experiencias en países de la Región.

2 ¿Cuántos años lleva colaborando en ese centro?.

Yo no soy Asociado Fundador, pero me incorporé allá por el año 1990 y de inmediato empecé a trabajar por la Cultura y por la Asociación en el campo del Consejo Directivo, Administrativo siempre dando asesoría gratuita de mi profesión como Contador y fungiendo en distinto pues de su Junta Directiva. Ahí todo nuestro trabajo es Ad-honorem y a lo largo de los 35 años del Centro de la Cultura la generación de proyectos ha sido enorme y la proyección junto con Instructores y Usuarios.

3 ¿Qué expectativa tiene ahora que se celebran los 35 años?.

Estamos viviendo tiempos difíciles, provocados por la Pandemia Covid-19. En el año 2020 solo trabajamos durante 6 meses y un 50%. Este año en el 35° Aniversario y aún con las restricciones estamos iniciando con muchos proyectos, cursos y expectativas que apenas se notan, pero no lo vemos tan mal. Estamos buscando alianzas culturales para realizar algunas presentaciones en octubre que es el mes de aniversario.

4- ¿Es cierto que usted fue el pionero de impulsar la oficina de la cultura cuando fue regidor?.

Dentro del aprendizaje adquirido y aprovechando la Elección que el Pueblo de Grecia me brindó para fungir como Regidor del Periodo 2010-2016, visualicé la carencia de un órgano municipal que guiara el tema cultural, su generación actividades, su coordinación interinstitucional y con organizaciones comunales, etc. entonces presenté una Moción ante el Concejo Municipal y en el Acta #104 del 22 de agosto del año 2011 se inició el trámite que culminó en el mes de octubre luego de haber pasado por la respectiva Comisión de Asuntos Culturales. (Ref. Acta 104 del 22-08.2011). 4)

5-¿Qué mensaje le manda al pueblo de Grecia que siempre ha mantenido vivo el Centro de la Cultura?. 

Mi mansaje al pueblo de Grecia, sus Usuarios, a la Municipalidad, Empresas y a las Instituciones es que le doy un gran agradecimiento por el apoyo, por el uso, por que es la razón de su existencia. Que nuestra Misión es servir para que se aprenda, se eduque, se desarrollen sus talentos muchas veces dormidos y que a veces no se sabe cuánto potencial se tiene. Desde los Iniciadores de esta Asociación allá por al año 1968 cuando en el primer intento se abrió la Biblioteca Pública que tenía más de 40 años de haberse cerrado la última que Grecia tuvo, precisamente por falta de gente con mística comunal, voluntariado y visión de desarrollo. El Grupo de aquella Cámara Junior, de UNOGRE y luego del Centro de la Cultura de Grecia, ha dejado y sigue dejando una profunda huella en la Cultura Griega, esta Griega, pero de la bella América. Estamos incorporando Asociados Jóvenes e induciéndolos a que formen parte de la Junta Directiva para el proceso de cambio generacinoal y empiecen a dejar esa huella y manteniendo el Centro de la Cultura por muchas décadas más más hasta que se cumpla un siglo y muchos más de estos. 

 

En la foto, Gerardo Esquivel, un hombre que deja huella en el Centro de la Cultura en Grecia. Su aporte es muy valioso. 

(Foto tomada del Facebook de Gerardo Esquivel Guevara). 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

Quien será el campeón de primera división

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search