Actualidad

Actualidad

Alcalde de San Carlos dice que Muni quebraria

"Me preocupa de sobremanera la propuesta del gobierno central de aumentar los impuestos de bienes inmuebles que afectará a un cantón agrícola y con 85.000 dueños de propiedades. 

 

Esto sería como una estocada final al toro para matarlo, pero además nos lleva al gobierno municipal a cobrar un impuesto que no será municipal, que se va para el gobierno central.

 

La propuesta del gobierno dice que el impuesto de  bienes inmuebles pase de 0.25% en favor de la municipalidades a 0.75% pero que, la diferencia quede en las arcas estatales.

 

Esto es que una persona que paga ₡100 mil llegue a pagar ₡300 mil o que quien paga ₡500 mil ahora pague ₡1.5 millones y eso es el caos principalmente en San Carlos por que es llevar a la gente a la ruina, el gobierno quiere quebrar a la municipalidad. 

 

La decisión del gobierno central generará morosidad en la Municipalidad de San Carlos, lo que significaría la paralización de importantes obras para nuestro cantón.

 

Dueños de fincas pequeñas de 10 hectáreas practicamente  tendrían que vender una parte de su terreno para pagar el impuesto al gobierno central. 

 

No estoy a favor de este proyecto, no es la manera de sacar adelante los cantones y de apoyar la economía local.".

(Alcalde Alfredo Córdoba Soro) 

(Foto tomada del Facebook de Alfredo Córdoba Soro) 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

Quien será el campeón de primera división

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search