Actualidad

Actualidad

" Es hora de levantar El Guarco"

 Es uno de los cantones más  lindos del país y tiene enorme potencial para crecer en tema de turismo, a nivel de cultura, en materia orgánica y otras  áreas.

Por eso el conocido árbitro de fútbol de Primera División, Pedro Navarro Torres y  Presidente Municipal de El Guarco  de Cartago, habla en Encuentro Municipal de los proyectos ambiciosos, los cuales espera concretar de manera unida en el Concejo Municipal.

LA ENTREVISTA CON PEDRO NAVARRO.

¿ Qué  proyectos pretende realizar en su condición de Presidente Municipal de  El Guarco?

El primer proyecto despolitizar lo político, es decir que no haya división, trabajar en equipo y que todos los proyectos  tienen que ser avalado por la mayoría de regidores, de mantenernos unidos, de trabajar por el pueblo.

Infraestructura deportiva, ( gimnasios, piscinas,  pista de atletismo, en el gimnasio puede cobijarse el  tenis  de mesa, ajedrez, voleibol y futbol sala.)

En la parte de la cultura que  cuente con un museo que albergue  la historia  del  cantón, El Guarco  fue uno de los  primeros  pueblo de Costa Rica por donde transitó Juan Vásquez Coronado,  fue uno de los asentamientos más conocidos  en el país, conocida como ciudad de lodo.

El turismo también se pretende potenciar, en El Guarco, hay montañas,  aves, clima favorable, se puede hacer  caminatas, cabalgatas, pescar trucha,  camping, hay condiciones para hacer todo, además en El Guarco, están los tres bancos del Estado y también la Mucap. 

La parte de los desechos  orgánicos, es un proyecto que puede  generar  dinero,  cantidades de perros  husmeando la bolsa de basura, el 60 por ciento es de desecho  orgánico, si lo trabajamos podemos   crear abono.

Y esto generaría empleo, si montamos una cooperativa  para que trabajen hombres y mujeres,  serían recursos frescos y así se baja factura del botadero de basura con el tema de los desechos orgánicos.

 

¿ Cuáles   comisiones integra?

Integro las comisiones de Presupuesto, Obras Públicas y la Condición  de la mujer.

 

¿ Podría  mencionar que le preocupa actualmente de su cantón?

He leído este libro de la Vaca, de Camilo Cruz, y la realidad es que tenemos una vaca cerca, es el cantón central de Cartago, la gente en el Guarco se atiene a que en 5 0 10 minutos depende si va en carro o en bus, tiene todo lo que necesita en Cartago y no el Guarco, le hablo de Polideportivo, pista  de atletismo, ya es   hora de que El Guarco tenga lo suyo también

 

¿ Es del criterio que al ser una figura pública conocida por ser árbitro de fútbol le puede ayudar mucho en su labor de regidor a la hora de hacer contactos?

Si,  pero hay potenciarlo, sacar provecho, puede tener uno una  buena  imagen, pero sino no hay  proyectos que convenzan  de buenos argumentos, de flujo efectivo de nada serviría.

 

¿ Qué mensaje le manda al pueblo?

 

Levántate  y anda, ya es hora de empezar a caminar , el cantón  debe  despertar, si podemos lograr el  empoderamiento en  los próximos  4 años, es  hora de despertar en  El Guarco.

( Foto cortesía de Pedro Navarro Torres para Encuentro Municipal)


 

More about:

Síguenos

Suscribete a nuestro boletín

Noticias en tu correo

Encuestas

Quien será el campeón de primera división

Redes Sociales

© 2018 Encuentro Municipal

Search